La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, March 14, 2018

EU-BOR-AL


POLVO
Tratamiento de las vaginitis

CRESPAL S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Acido Bórico 72.46 g
Alumbre de Potasio 21.74 g
Ácido Carbólico (Fenol) 1.88 g
Eucaliptol 1.80 g
Salicilato de Metilo 1.51 g
Timol Cristalizado 0.60 g
Mentol 0.01 g

DESCRIPCION:

La mezcla de sus ingredientes proporciona una acción antiséptica, desodorante, desinfectante y astringente en los problemas infecciosos vaginales.

El alumbre de potasio tiene actividad antibacteriana, astringente y desodorante, su mecanismo de acción se debe a la desnaturalización de las proteínas plasmáticas, lo que lleva a la alteración de la permeabilidad de la membrana celular de la bacteria.

El ácido bórico tiene una actividad bacteriostática y fungistática, precipita las proteínas de la membrana bacteriana o fúngica e interactúa con los ácidos grasos liberados, lo que provoca la disminución del pH vaginal y la inhibición del crecimiento del microorganismo.

El salicilato de metilo sobre la piel o mucosas se emplea para el tratamiento de infecciones fúngicas. Su mecanismo permite que las células tisulares se hinchen, ablanden y desprendan, destruyendo así el medio en el que se desarrolla el hongo.

La principal función del fenol es antiséptica, produce la coagulación y la desnaturalización de las proteínas, lo que constituye la base de la acción bactericida sobre los gérmenes grampositivos y gramnegativos presentes en una infección vaginal.

La función del mentol es antipruriginosa, produce una ligera anestesia local sobre la zona, lo que es útil para aliviar la picazón del área vaginal, síntoma común en casos de infección. La absorción de los diferentes componentes aplicados vía vaginal es mínima o casi nula, su acción es local, por lo que no se espera efectos sistémicos.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicado para la higiene normal femenina, disminuye el prurito vulvar y normaliza el pH de la vagina. Esta solución de olor agradable y que no mancha, da a la paciente una agradable sensación de frescura y bienestar. Puede ser utilizado como coadyuvante de tratamientos ginecológicos como vaginitis micótica, vaginitis senil, vaginitis inespecífica, vulvovaginitis inespecífica, cervicitis post-partum y leucorrea.

CONTRAINDICACIONES:

Está contraindicado su uso en personas que presentan hipersensibilidad a alguno de los componentes.

PRECAUCIONES GENERALES:

El producto solamente deberá ser utilizado vía vaginal. Tenga cuidado con los ojos y la mucosa nasal. El uso conjunto con antibióticos o antimicóticos vaginales será prescrito por el médico. El uso en adolescentes será solo bajo prescripción de un profesional médico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Consulte con el médico su uso durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Puede presentarse ardor intolerable o irritación en personas muy sensibles, signos que desaparecen con la descontinuación del uso del producto, consulte a su médico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Ninguna.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía vaginal. Disolver el contenido de un sobre en un litro de agua tibia y proceder al lavado de los genitales externos de la mujer.

PRESENTACIONES:

Cajas de 30 sobres x 10 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30º C y fuera del alcance de los niños.

REGISTRO SANITARIO:

NN-19223/2010

No comments:

Post a Comment