Acción Terapéutica: Antiinflamatorio y antirreumático
Forma Farmacéutica: Comprimidos
Laboratorio: Ifarbo
Distribuido por:
Ifarbo
Forma farmacéutica y formulación
Ibuprofeno 800 mg.
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Descripción
Antiinflamatorio, antirreumático y analgésico.
Indicaciones terapéuticasArtritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, lesiones músculo-esqueléticas agudas, dismenorrea, fiebre.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo, úlcera péptica activa, depresión de la médula ósea.
Precauciones generales
Asma, retención hídrica, diabetes mellitus, sepsis, trastornos gastrointestinales, alteraciones de la coagulación, insuficiencia hepática y/o renal, embarazo, estomatitis, lupus sistémico, epilepsia, depresión mental, desórdenes psiquiátricos, ancianos y niños menores de 12 años. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
No se recomienda su uso durante el embarazo, ni en la lactancia debido al riesgo potencial de inhibir la síntesis de prostaglandina del neonato.
Reacciones secundarias y adversas
Pirosis, anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlceras o perforación intestinal, mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea, reacciones de hipersensibilidad, aplasia medular, retención hídrica, inhibición de la agregación plaquetaria, disminución de la función renal, arritmias, prolongación de la actividad de la protrombina excitación central.
Interacciones medicamentosas y de otro género
Litio, digitálicos, corticoides, otros antiinflamatorios no esteroideos, acetaminofeno, warfarina, suplementos de potasio, aminoglucósidos, alcohol, hipoglucemiantes orales, insulina, natriuréticos que se unen en elevada proporción a proteínas plasmáticas
Dosis y vía de administración
Vía oral.
Adultos: 1/2 comprimido 4 veces al día o 1 comprimido 2 veces al día.
Dósis máxima: 1 comprimido 3 veces al día.
La duración del tratamiento es de acuerdo a la respuesta.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
La sintomatología por sobredosis incluye vértigo, espasmos, hipotensión o cuadros de depresión del sistema nervioso.
Para su tratamiento, si ha transcurrido menos de una hora, se recomienda practicar lavado gástrico; también es beneficioso administar por la vía oral, carbón activado para reducir la absorción del fármaco. Si hubiera transcurrido más de una hora, debido al carácter ácido del medicamento, se recomienda la alcalinización de la orina y la diuresis para favorecer la eliminación. El resto del tratamiento consistirá en medidas de soporte y tratamientos sintomáticos incluyendo el diazepam para las convulsiones.
Presentaciones
IBUFÉN 800, cajas de 100 comprimidos.
Registro sanitario
NN-28053/2014
No comments:
Post a Comment