http://registromedicamentos.blogspot.com/ está dirigido a profesionales de la Salud y no pretende fomentar la autoprescripción ni sustituir la labor del médico.
La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.
Tuesday, May 21, 2019
Ibufen Suspensión
Acción Terapéutica: Antipirético, analgésico
Forma Farmacéutica: Suspensión
Laboratorio: Ifarbo
Distribuido por:
Ifarbo
Forma farmacéutica y formulación
Fórmula IBUFEN IBUFEN FUERTE
Ibuprofeno 100 mg 200 mg
Excipientes c.s.p. 5 ml 5 ml
Benzoato de sodio, Glicerina, Sacarosa.
Descripción
Antipirético, analgésico y antiinflamatorio.
Indicaciones terapéuticas
Artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante y lesiones músculo-esqueléticas agudas. Dismenorrea y fiebre.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a antiinflamatorios no esteroides, úlcera péptica activa. También en depresión de médula ósea.
Precauciones generales
Niños menores de 12 meses según indicación del médico. Ancianos, asma, retención hídrica, diabetes mellitus, sepsis, trastornos gastrointestinales, alteraciones de la coagulación, insuficiencia hepática y/o renal, embarazo, estomatitis, lupus sistémico, epilepsia, depresión mental, desordenes psiquiátricos.
Por contener benzoato de sodio como excipiente, puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas, puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Este medicamento, por contener glicerina, puede ser perjudicial a dosis elevadas y puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. IBUFEN Suspensión contiene 1,275 g de sacarosa por 5 ml e IBUFEN FUERTE Suspensión 1,300 g de sacarosa por cada 5 ml de suspensión, lo que debe ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción glucosa-galactosa, deficiencia sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
No se recomienda en el embarazo ni lactancia. El uso de este fármaco en el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
La Academia Americana de Pediatría considera el uso de ibuprofeno compatible con la lactancia materna.
Reacciones secundarias y adversas
Pirosis, anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlceras o perforación gastrointestinal; mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea; reacciones de hipersensibilidad, aplasia medular, retención hídrica, inhibición de la agregación plaquetaria, disminución de la función renal, arritmias, prolongación de la actividad de la protrombina, excitación central.
Interacciones medicamentosas y de otro género
Litio, digitálicos, corticoides, otros antiinflamatorios no esteroides, acetaminofeno, warfarina, suplementos de potasio, aminoglucósidos, alcohol, hipoglucemiantes orales, insulina, natriuréticos, colchicina, sales de oro, metotrexato, antihipertensivos, medicamentos que se unan en elevada proporción a proteínas plasmáticas.
Dosis y vía de administración
Vía oral.
Niños menores de 1 año: No establecida.
Como antipirético y analgésico:
Niños de 6 meses a 12 años con fiebre menor a 39ºC: 5 mg/kg de peso 3 a 4 veces al día; duplicar la dosis en caso de fiebre más elevada.
Como antirreumático y antiinflamatorio:
Niños de 1 a 12 años: Dosis inicial 30 a 40 mg/kg de peso/día, dividida en 3 a 4 dosis; luego reducir a la menor dosis necesaria para controlar la actividad de la enfermedad.
Como pauta orientativa se recomiendan las siguientes dosis pediátricas por vía oral para IBUFEN de 100 mg en suspensión:
Niños hasta 2 años: 2,5 ml, 3 a 4 veces al día.
Niños de 3 a 7 años: 5 ml, 3 a 4 veces al día.
Niños de 8 a 12 años: 10 mL, 3 a 4 veces al día.
En casos más graves o con más de 39ºC de temperatura, doblar la dosis o utilizar el IBUFEN FUERTE de 200 mg en suspensión, según indicación médica.
La duración del tratamiento será de acuerdo a la respuesta.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
Se refiere a manifestaciones en el tracto gastrointestinal como ardor, dolor epigástrico, náuseas, vómitos, flatulencia, cólicos, diarreas o constipación, sangre oculta en heces.
Manifestaciones nerviosas: Mareos, somnolencia o insomnio, parestesias, zumbidos e hipoacusia, cefalea.
Trastornos cardiovasculares: Hipertensión leve y transitoria.
Fenómenos alérgicos: Erupciones cutáneas, urticarias y máculo papulosas, alergia tipo I y IV.
El tratamiento consiste en la disminución o supresión de la droga, medidas sintomáticas si los trastornos son intensos.
Presentaciones
IBUFEN, frascos de 100 ml.
Registro sanitario
IBUFEN: NN-32192/2016
IBUFEN FUERTE: NN-32183/2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment