Varias personas se dieron cita para sumarse a la multitud que recorrió las calles de Santa Cruz, para buscar concienciar acerca de la importancia de los exámenes preventivos para evitar esta enfermedad crónica.
La campaña “Octubre Rosa” continúa con actividades para concienciar acerca de la prevención del cáncer de mama. Roche junto a la Alcaldía de Santa Cruz y otras instituciones aliadas, impulsan la caminata contra este mal, organizado por el hospital Oncológico. El recorrido partió del centro hospitalario hasta el cuarto anillo y avenida San Martín. Los organizadores y participantes se congregaron afuera del hospital para inaugurar la nueva Central de Quimioterapia del Oncológico.
“Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, señaló Jéssica Arnoff, Healthcare System Partner de Roche Bolivia.
Arnoff también insta a generar iniciativas en colaboración con los sistemas de salud para que el diagnóstico y la innovación lleguen a más personas. Nosotros estamos comprometidos con la salud en Bolivia y en particular con la salud de las mujeres y creemos que juntos todos podemos trabajar para generar mejoras”, añadió.
De acuerdo a un reciente estudio denominado “Estudio de imagen y percepción del cáncer en Bolivia” impulsado por Roche, la mitad de los bolivianos cree que el cáncer es la enfermedad más letal y que más muertes causa en el país. Las personas encuestadas también creen que las mujeres son el mayor grupo de riesgo.
Para conocer la fechas, horarios y lugares donde se desarrollarán las demás actividades de la campaña “Octubre Rosa”, las personas interesadas pueden consultar en las plataformas digitales y redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (ver aquí), y del Grupo de alianza publico privada en Salud GAPPS (ver aquí).
No comments:
Post a Comment