En el marco del mes de la Mujer, la empresa biotecnológica impulsa a que se tome conciencia acerca del acceso de la salud de manera equitativa para todos los géneros, por ello, lanza la campaña #MyStoryForChange que recogerá experiencias de mujeres de distintas partes del mundo.
La iniciativa #MyStoryForChange está activa y se espera recibir historias de mujeres de todo el mundo que tengan que ver con casos de desigualdad de género en el sistema de salud, en cualquier escala. Esta campaña es impulsada por Roche para despertar conciencia en los actores del sistema de salud y promover una realidad que sea mejor para las mujeres.
“La ciencia y la atención médica tienen un historial de pasar por alto las necesidades de las mujeres; durante décadas, sus voces e historias fueron dejadas de lado, construyendo un sistema que ahora simplemente no está diseñado para abordar los problemas de salud de ellas. Es hora de que el mundo escuche a las mujeres”, señaló Aaron Levine, Country Lead de Roche Bolivia.
#MyStoryForChange es una oportunidad para que todas las pacientes compartan sus historias de salud con el mundo, con el propósito de cambiar el status quo y profundizar la comprensión de las necesidades de las mujeres. Cada historia compartida será compartida en el sitio web de la empresa. Además, una selección de historias también será ilustrada por artistas femeninas como manera de dar vida a las historias.
“En Roche, queremos impulsar el cambio en la salud de la mujer. Históricamente, las mujeres han estado relegadas en todos los aspectos de la atención médica. Estamos comprometidos para encontrar soluciones en la salud de las mujeres. Invitamos a hermanas, madres, compañeras de trabajo y amigas a compartir sus historias para cerrar la brecha en la salud de las mujeres”, mencionó el ejecutivo.
Para participar de la iniciativa, las mujeres pueden redactar y compartir sus historias o experiencias en el sitio web: https://go.roche.com/XProjectStories
Roche abraza el desarrollo y empoderamiento de la mujer
Roche es una de las empresas más diversas y equitativas; seis de sus ocho afiliadas regionales en Latinoamérica son lideradas por mujeres y en Bolivia el equipo es mayoritariamente femenino.
“Nuestro compromiso es seguir promoviendo un sistema equitativo, que prioriza la igualdad de oportunidades y la diversidad, tanto en el liderazgo como en toda la organización, que debe representar a la sociedad a la que servimos y dar respuesta a las necesidades diversas de pacientes y comunidades”, finalizó Levine.
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