La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, September 11, 2015

ACETAMIN Jarabe

JARABE
Analgésico antipirético

MINERVA S.R.L., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Paracetamol. 125 mg/5 ml.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Tratamiento de estados febriles, dolor ligero y moderado, (cefaleas, mialgias, dolor de espalda, dolor dental, dismenorrea, molestias asociadas a los resfriados o gripe, etc.).

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al paracetamol o a alguno de los excipientes.

PRECAUCIONES GENERALES:

Embarazo, lactancia, alcoholismo, insuficiencia renal y/o hepática. Las dosis mayores a las recomendadas implican un riesgo hepático grave. En niños con malnutrición, pacientes con asma que muestren sensibilidad a los salicilatos. No automedicarse con paracetamol más de cinco días en los niños y más de diez días en los adultos. El paracetamol puede interferir con los sistemas de detección de glucosa.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Advertencias sobre excipientes: Este medicamento contiene propilenglicol, y puede producir síntomas parecidos al alcohol, por lo que puede disminuir la capacidad de conducir o manejar maquinaria.

Este medicamento contiene 3 g de azúcar por cada 5 ml de jarabe, lo que deberá tomarse en cuenta en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus. Y pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, mala absorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento. Por contener este medicamento benzoato de sodio como excipiente puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos.

Este medicamento puede producir dolor de cabeza, molestar estomacal y diarrea porque contiene glicerina. Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo tartrazina (puede producir asma en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico); también contiene nipagin y nipazol e igualmente puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

El uso del paracetamol durante el embarazo y lactancia solo cuando el médico lo autorice previa evaluación.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Reacciones de hipersensibilidad, pancitopenia, agranulositosis, anemia hemolítica, metahemoglobinemia, necrosis papilar renal, hepatotoxicidad, cólico renal, encefalopatía hepática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Alcohol, anticoagulantes orales, cloranfenicol, anticonceptivos orales, otros analgésicos antiinflamatorios, fenobarbital, fenitoína, cafeína.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía de administración oral. Dosis y posología:

Adultos: 500 mg. (20 ml) cada 4 a 6 horas.

Niños: 30 a 40 mg. (1 a 2 ml)/kg de peso corporal por día, fraccionada cada 4 a 6 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosis puede ocasionar hepatotoxicidad y nefropatía. Se presentan mareos, vómitos, pérdida de apetito, ictericia, dolor abdominal e insuficiencia renal y hepática. Debe tratarse rápidamente al paciente en un centro médico aunque no haya síntomas, ya que, se manifiestan a partir del tercer día.

Tratamiento: Aspiración y lavado gástrico. El antídoto es la N-acetilcisteína.

PRESENTACIONES:

ACETAMIN jarabe, frasco x 100ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Almacenar en lugar fresco y seco no mayor a 30º C, bien cerrado y protegido de la luz.

REGISTRO SANITARIO:

NN-53484/2014

No comments:

Post a Comment