La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, September 14, 2015

ACETAMOL Comprimidos


COMPRIMIDOS
Analgésico y antipirético

IFARBO LTDA

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Fórmula: ACETAMOL 1 g. ACETAMOL 500 mg.
Paracetamol 1 g. 500 mg.
Excipientes c.s.p. 1 comprimido 1 comprimido

DESCRIPCION:

Analgésico y antipirético.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Dolor moderado y fiebre. El paracetamol se emplea como analgésico y antipirético; para reemplazar a los salicilatos en forma total o parcial. Está especialmente indicado en pacientes en que la aspirina está contraindicada o cuando el tiempo de sangría causado por la aspirina representaría un inconveniente.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al medicamento.

PRECAUCIONES GENERALES:

Embarazo, lactancia, alcoholismo, insuficiencia renal y/o hepática. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Bajo supervisión médica.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Reacciones de hipersensibilidad, pancitopenia, incluso agranulocitosis, anemia hemolítica, metahemoglobinemia, necrosis papilar renal, hepatotoxicidad, cólico renal, encefalopatía hepática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Alcohol, anticoagulantes orales, cloranfenicol, anticonceptivos orales, otros analgésicos antiinflamatorios, fenobarbital, fenitoína, cafeína.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía oral.

Adultos: De 0,5 a 1 g. cada 4 a 6 horas.

Dosis máxima por día 4 g.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Cantidades de 10 a 15 g. de paracetamol en el adulto puede causar una grave necrosis hepatocelular y con menor frecuencia necrosis tubular renal. Los síntomas son náuseas, vómitos y puede incluir letargia y sudoración. Si se han ingerido más de 150 mg/kg peso de paracetamol, para reducir su absorción se puede administrar carbón activado durante la primera hora posterior a la sobredosificación. Administrar como antídoto acetilcisteína o metionina por vía oral, eliminando el carbón activado del estómago o sin administrarlo.

PRESENTACIONES:

ACETAMOL 1 g, cajas de 150 comprimidos.

ACETAMOL 500 mg, cajas de 100 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:

ACETAMOL NN-22963/2012

ACETAMOL 1 g NN-37221/2014

No comments:

Post a Comment