La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, June 28, 2016

B. B. SAN GOTAS

Antiespasmódico

VITA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Composición por: 1 ml
Bromuro de pipenzolato4 mg
Excipiente edulcorado y aromatizado c.s.p. 1 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Para el control de espasmos viscerales. Hipermotilidad en cólicos espásticos. Piloroespasmo asociado con calambres abdominales. Cólicos del lactante. Cólicos biliar, renal y de vejiga urinaria. Colon espástico o colon irritable. Colitis. Diarrea, Disentería. Constipación espasmódica. Otros cuadros acompañados de espasmos de la musculatura lisa.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a fármacos anticolinérgicos. Enfermedades obstructivas gastrointestinales o urinarias. Glaucoma de ángulo cerrado. Taquicardia.

PRECAUCIONES GENERALES:
Administrar con cuidado en: Síndrome de Down, daño cerebral o parálisis espástica, hipertiroidismo. Fiebre, mialgias, cefalea, decaimiento en procesos gripales y resfriados.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Puede ocasionar sequedad en la boca. Nauseas vómitos, estreñimiento, cefaleas. Visión borrosa, midriasis. Disuria. Taquicardia. Reacciones de hipersensibilidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Con amantadina, fenotiazinas y antidepresivos tricíclicos, se incrementan los efectos colaterales de los anticolinérgicos. Con la digoxina, se incrementa la acción cardiotónica y los efectos colaterales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Niños: Hasta 1 año: 10 a 15 gotas, 3 veces al día; De 1 a 6 años: 20 a 30 gotas, 3 veces al día; Mayores de 6 años: 40 gotas, 3 veces al día. En caso necesario se puede administrar hasta 4 veces al día.

PRESENTACIONES:
Frasco gotero de 15 ml.

No comments:

Post a Comment