La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, October 24, 2018

FRICCION VITA


LINIMENTO
Rubefaciente y analgésico

VITA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Composición por cada 100 ml:
Salicilato de metilo 6,50 g
Esencia de mostaza 0,05 g
Oleorresina de cápsico 0,30 g
Aceite de ricino 0,80 g
Trementina medicinal 3,00 g

Excipiente especial para linimentos c.s.p. 100 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Dolores musculares. Neuralgias. Coadyuvante para el tratamiento del reumatismo. Golpes. Contusiones, luxaciones y condiciones similares.

CONTRAINDICACIONES:

Alergia a salicilatos o alergia a AINES o a alguno de sus componentes.

PRECAUCIONES GENERALES:

Usar siempre sobre la piel sana. Si se produce demasiada irritación, discontinuar el uso. Evitar el contacto con los ojos y otras mucosas. Evitar las fricciones enérgicas. No exponer al sol la zona tratada. Lavarse las manos después de usar el medicamento. Si el dolor persistiera por más de 7 a 10 días, consultar al médico. Sólo para uso externo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Si se aplica en grandes áreas, puede presentarse tinnitus, náuseas y ocasionalmente vómitos. Eritema, prurito, sensación de irritación cutánea en el lugar de aplicación y sensibilización alérgica local, efectos que remiten al cesar la aplicación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se han descrito en el uso cutáneo, ya que se alcanzan concentraciones sistémicas muy bajas del fármaco, pero se valorará si debe utilizarse conjuntamente con otros analgésicos tópicos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Aplicar friccionando suavemente las zonas afectadas. Uso cutáneo exclusivamente externo.
Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar de 2 a 4 veces al día. No aplicar más de 7 días seguidos sin consultar al médico.

PRESENTACIONES:

Frasco de 140 ml aprox. de linimento.

REGISTRO SANITARIO:

NN-24122/2012

No comments:

Post a Comment