La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, November 22, 2019

Leflox 750 Comprimidos recubiertos



Acción Terapéutica: Antibiótico

Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos

Laboratorio: Farmedical

Distribuido por:


Farmedical
Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido contiene:
Levofloxacina 750 mg

Descripción


Acción terapéutica: Antibiótico Quinolónico.

Indicaciones terapéuticas


Tratamiento de las exacerbaciones bacterianas de la bronquitis causada por Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarralis, Staphylococcus aureus o Streptococcus pneumoniae.
Neumonía, adquirida (tratamiento): Causada por Chlamydia pneumoniae, H. influenzae, H. parainfluenzae, Klebsiella pneumoniae, Legionella pneumophila, M. catarrhalis, Mycoplasma pneumoniae, S. aureus o S. pneumoniae.
Pielonefritis: Causada por Escherichia coli.
Sinusitis: Causada por H. influenzae, M. catarrhalis o S. peumoniae.
Infecciones de la piel y de los tejidos blandos: Levofloxacina es indicada para el tratamiento de las infecciones de la piel y de los tejidos blandos causadas por S. aureus o Streptococcus pyogenes.
Infecciones del tracto urinario bacterianas complicadas: Causadas por Enterobacter cloacae, Enterococcus faecalis. E. coli, K. pneumoniae, Proteus mirabilis o Pseudomonas aeruginosa.
Infecciones del tracto urinario no complicadas: Cistitis, uretritis.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad a levofloxacina, otras quinolonas o cualquiera de sus excipientes, epilepsia, antecedentes de trastornos tendinosos relacionados con la administración de fluoroquinolonas, niños o adolescentes en desarrollo, durante el embarazo, a las mujeres en periodos de lactancia.
Precauciones generales

En caso de sospecha de colitis pseudomembranosa, deberá suspenderse inmediatamente la administración de Leflox. El riesgo de ruptura de tendones puede verse incrementado por el tratamiento concomitante con corticosteroides. La dosis de levofloxacina deberá ajustarse en los pacientes con alteración renal dado que levofloxacina se elimina fundamentalmente por vía renal.
Embarazo y lactancia: dada la ausencia de datos en humanos, levofloxacina no deberá utilizarse en la mujer embarazada, ni en periodo de lactancia debido al riesgo experimental de lesión por fluoroquinolonas de los cartílagos que soportan peso en el organismo en desarrollo.
Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas: Algunas reacciones adversas. Por ejemplo: mareo, vértigo, somnolencia, alteraciones visuales podrían disminuir la capacidad de los pacientes para concentrarse y reaccionar, y por tanto, constituir un riesgo en aquellas situaciones en las que estas capacidades sean especialmente importantes (por ej. al conducir un vehículo o utilizar maquinaria).
Reacciones secundarias y adversas

Reacciones alérgicas: Prurito, rash. Raras: urticaria, broncoespasmo, disnea; Gastrointestinal, metabolismo: Náuseas, diarrea. No comunes: anorexia, vómitos, dolor abdominal, dispepsia; Neurológicas: Cefalea, mareos, vértigo, somnolencia, insomnio; Cardiovascular: Taquicardia, hipotensión; Musculoesqueléticos: Artralgias, mialgias, trastornos tendinosos incluida tendinitis (por ej. tendón de Aquiles); al igual que con otras fluoroquinolonas, esta reacción adversa puede producirse dentro de las 48 horas del comienzo del tratamiento y puede ser bilateral, debilidad muscular, que puede ser especialmente importante en pacientes con miastenia gravis.
Casos aislados: rabdomiolisis. Hígado, riñón: Elevación de enzimas hepáticas. No comunes: aumento de la bilirrubina, elevación de creatinina sérico; Sangre: Eosinofilia, leucopenia; Otros: Astenia, infección fúngica y proliferación de otros gérmenes resistentes. Otras reacciones adversas que han sido asociadas con la administración de fluoroquinolonas incluyen: Reacciones psicóticas, como estados de confusión aguda y cambios de ánimo depresivo (estas reacciones pueden producirse incluso tras la primera dosis), síntomas extrapiramidales y otros trastornos de la coordinación muscular, vasculitis por hipersensibilidad, ataques de porfiria en pacientes con porfiria.
Dosis y vía de administración

La dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección y de la sensibilidad del probable agente patógeno causal. La duración del tratamiento varía de acuerdo a la evolución de la enfermedad.
La dosis recomendadas son las siguientes:
Dosis en pacientes con función renal normal (clearance de creatinina > 50 ml/min): Sinusitis aguda (500 - 750 mg/día, 5-14 días de tratamiento); exacerbación aguda de bronquitis crónica (500 mg/día, 7 días de tratamiento); neumonía hospitalaria (500 – 750 mg cada 24 horas, 5 a 14 días de tratamiento); infecciones cutáneas complicadas (500 – 750 mg cada 24 horas, 7 a 14 días de tratamiento), infecciones cutáneas no complicadas (500 cada 24 horas, 7 a 10 días de tratamiento); infecciones complicadas del tracto urinario incluyendo pielonefritis (500 – 750 mg/día) 5 - 10 días de tratamiento, infecciones del tracto urinario sin complicaciones (500 – 750 mg/día, 3 días).
Dosis en pacientes con alteración de la función renal (clearance de creatinina < 50 ml/min): No es necesario ajustar la dosis, ya que levofloxacina no se metaboliza principalmente en hígado y se elimina fundamentalmente por vía renal. Dosis en ancianos: No es necesario ajustar la dosis, salvo en caso de alteración de la función renal. Los comprimidos deben tragarse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente durante o entre las comidas. Los comprimidos deben tomarse como mínimo dos horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos o sucralfato, ya que podría reducirse su absorción. Presentaciones Estuche por 10 comprimidos recubiertos ranurados. Recomendaciones sobre almacenamiento Conservar a menos de 30ºC, protegido de la luz y la humedad. Registro sanitario II-41805/2015



No comments:

Post a Comment