South American Express S.A., anunció el lanzamiento de su producto Valvir (Molnupiravir), para personas con infecciones no graves por Covid-19 que tienen un alto riesgo de hospitalización.
Según una guía actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre medicamentos para el Covid-19 , la organización define el coronavirus no grave como la ausencia de criterios para una infección grave o crítica, como signos de neumonía o un nivel bajo de oxígeno en la sangre.
Las personas no vacunadas, los ancianos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y aquellos con antecedentes de enfermedades crónicas como la diabetes se consideran con alto riesgo de hospitalización.
Valvir (Molnupiravir), actúa evitando que el coronavirus se replique y ha demostrado ser eficaz contra las variantes Delta y Ómicron en estudios de laboratorio.
Los estudios encontraron que Molnupiravir (Valvir) casi redujo a la mitad el riesgo de ingreso hospitalario en personas con Covid-19 no grave. También era probable que las personas que tomaban el fármaco tuvieran una resolución de los síntomas unos tres días antes que las que no lo hicieron.
La OMS recomienda que el medicamento se tome lo antes posible después de que comiencen los síntomas o después de una prueba positiva de Covid-19.
Valvir ( Molnupiravir) no está recomendado en niños y mujeres embarazadas debido a sus efectos secundarios.
La ventaja de Valvir (Molnupiravir) comprimidos de 800 mg en relación con las otras presentaciones del mercado, es su comodidad posológica ya que solo se debe tomar dos comprimidos diarios, durante cinco días.
Este es un fármaco que debe ser prescrito por un médico y se desaconseja su automedicación, estando disponible en las farmacias de Bolivia.
South American Express S.A., está complacida de poner a disposición de los profesionales de la salud un producto con los beneficios de Valvir (Molnupiravir), que beneficiará a la población boliviana en su conjunto, aportando un medicamento de vanguardia para el tratamiento de las infecciones por Covid-19.
No comments:
Post a Comment