La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, November 19, 2016

CLOFENAC RELAX COMPRIMIDOS, SOLUCION INYECTABLE

Analgésico, antiinflamatorio y miorrelajante


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido recubierto contiene:
Diclofenaco Sódico 50 mg
Pridinol Mesilato 4 mg
Excipientes c.s.

Cada ampolla contiene:
Pridinol Mesilato 2,2 mg
Excipientes c.s.
Cada ampolla de solvente contiene:
Diclofenaco sódico 75 mg
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Procesos dolorosos e inflamatorios con componente miocontracturante, afecciones reumáticas articulares y extraarticulares, fibrositis, mialgias, lumbalgias, ciatalgias, tortícolis, traumatismos, esguinces.
CONTRAINDICACIONES:
Antecedentes de alergia a alguno de los componentes del producto. Ulcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas.
PRECAUCIONES GENERALES:
Embarazo: Al igual que con todo medicamento, no se aconseja el uso en el embarazo hasta tanto estudios completos garanticen la inocuidad sobre tal estado.
Lactancia: No existen estudios completos que demuestren su inocuidad. El diclofenaco se excreta en parte con la leche materna, por lo que no se recomienda su utilización durante la lactancia.
Niños y gerontes: El producto no ha sido diseñado para uso pediátrico. En gerontes, la seguridad, eficacia y farmacocinética son similares a las de sujetos jóvenes. Sin embargo corresponde precaución por la posibilidad de menor tolerancia a los efectos adversos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve: epigastralgia, náuseas, diarrea, constipación, cefalea, mareos, que desaparecen espontáneamente o con la supresión de la terapia.
Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroides puede presentarse elevación transitoria de las transaminasas hepáticas.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja:
Comprimidos: 1 comprimido dos veces por día, de preferencia después de las comidas. La duración del tratamiento dependerá del cuadro patológico presente y de su evolución.
Inyectable: Aplicar por vía intramuscular el contenido de un frasco ampolla preparado, dos veces por día.
Preparación del inyectable: Incorporar el contenido de la ampolla al frasco y agitar suavemente hasta una completa disolución. Una vez preparado, el inyectable debe ser usado antes que transcurra una hora.
PRESENTACIONES:
CLOFENAC RELAX Comprimidos: Estuche conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
CLOFENAC RELAX Inyectable intramuscular: Estuche conteniendo 5 frascos ampolla.
REGISTRO SANITARIO:
CLOFENAC RELAX Comprimidos: II-26710/2013
CLOFENAC RELAX Solución inyectable: II-39514/2015

No comments:

Post a Comment