La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, November 6, 2016

Roche cuenta con un abanico de medicamentos

La empresa farmacéutica Roche elabora medicamentos para tratar diferentes enfermedades como las relacionadas con la oncología, trasplante, hematología, artritis. En los siguientes meses lanzará un fármaco para tratar la esclerosis múltiple.

El presidente de Roche Pharma en la subregión de Latinoamérica, Álvaro Soto, informó que la empresa se caracteriza por innovar medicamentos para el tratamiento de oncología, hematología, artritis, trasplante y psiquiátricos. "Ahora vamos a lanzar en los próximos meses un producto revolucionario para la esclerosos múltiple”, afirmó.

Explicó que la empresa pionera en investigación y desarrollo de medicamentos, fue fundada en 1896 y desde entonces está en 100 países. Su sede central está en Basilea (Suiza). El último país donde inauguró el pasado lunes su filial es Bolivia.

Según datos de Roche Pharma, la empresa tiene inscritos 29 fármacos dentro de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de Salud (OMS). Entre ellos están antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer.

Soto aseveró que Roche también saca al mercado productos para la hemofilia. "Estos causarán revolución en la medicina”, reconoció.

De acuerdo con Soto, el grupo Roche está en toda Latinoamérica excepto Paraguay. "Esto con el fin de que los pacientes puedan acceder a nuestros productos como una buena alternativa”.
Añadió que por eso inauguró la filial en Bolivia, ya que es un proyecto que lleva más de un año de ser planificado.

"Hemos visto tener una filial en Bolivia, porque es un país que crece de forma importante en el ámbito latinoamericano. Tiene más de 10,5 millones de habitantes y vemos como un desarrollo natural nuestra presencia”, dijo, tras asegurar que aunque sus fármacos ya se vendían en esta regón es inminente acercar a los beneficiarios de los productos.

Soto apuntó que su presencia en este país aportará a los médicos mayor conocimiento sobre sus productos y además buscará acercamiento con el Estado para alcanzar soluciones innovadoras para que los pacientes tengan mayor accesibilidad a los tratamientos ofrecidos.

No comments:

Post a Comment