La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, August 21, 2017

DOLMUS CAPSULAS DE LIBERACION PROLONGADA


Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático


PACIFIC PHARMA GROUP S.A.

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada cápsula contiene:
Ketoprofeno 100 mg
Ketoprofeno 200 mg
DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Antiinflamatorio, antirreumático, analgésico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Artritis reumatoidea, osteoartritis, dolor leve a moderado, dismenorrea, inflamación no reumática.
CONTRAINDICACIONES:
Anemia, asma, función cardíaca comprometida, hipertensión, hemofilia u otros problemas hemorrágicos, disfunción hepática, úlcera péptica, colitis ulcerosa, disfunción renal, sintomas de broncoespasmo. Tener precaución en pacientes geriátricos en los que puede ser más probable que se desarrollen efectos renales, hepaticos o gastrointestinales severos.
PRECAUCIONES GENERALES:
El alcohol y el uso de otros AINE pueden aumentar los efectos secundarios gastrointestinales. Puede aparecer fotosensibilidad.
No se recomienda el empleo al final del embarazo debido a los posibles efectos adversos en el feto, tales como cierre prematuro del conducto arterioso, que puede producir hipertensión pulmonar persistente en el recién nacido.
Puede producir inflamación, irritación o ulceración de la mucosa oral.
No se recomienda su uso durante la lactancia, dado que la seguridad clínica no se ha demostrado. No se recomienda su uso en niños menores de 15 años.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Se recomienda precaución. Durante el Ultimo trimestre del embarazo, todos los inhibidores de la síntesis de las prostaglandinas pueden exponer al feto a toxicidad cardiopulmonar y disfunción renal, exponer a la madre y al niño, al final del embarazo, a una posible prolongación del tiempo de coagulación. Puede además provocar la inhibición de las contracciones uterinas y retrasar o prolongar el alumbramiento.
Los AINEs sólo podrán ser prescritos si son verdaderamente necesarios durante los dos primeros trimestres del embarazo. La prescripción de un AINE está contraindicada durante el último trimestre del embarazo.
Lactancia: Los AINEs son excretados en la leche materna por lo que se recomienda evitar la administración del producto durante el periodo de lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Incidencia mayor a 3%: edema, nauseas, irritación gastrointestinal, cefaleas, nerviosismo, constipación, problemas para dormir. Incidencia de 1% a 3%: visión borrosa, irritación del tracto urinario, rash cutáneo, zumbido en losoidos. Menos de 1%: hematuria, escalofríos, urticaria, confusión, pérdida de la memoria, dolor de garganta, fiebre, cansancio o debilidad no habituales, melena, hematémesis.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
El uso de paracetamol en forma simultánea puede aumentar el riesgo de efectos renales adversos. Los corticoides, ACTH, ácido acetilsalicílico u otros AINEs pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales, incluidas úlcera o hemorragia.
Reduce o revierte los efectos de muchos antihipertensivos. El ketoprofeno reduce el gradiente de incremento de las concentraciones de potasio y cloro inducido por la hidroclorotiazida. El uso simultáneo de dipiridamol, piperacilina, ticarcilina o ácido valproico aumenta el riesgo de hemorragia. Disminuye la excreción renal del metotrexato. Se recomienda precaución con el uso de nifedipina o verapamilo, porque el ketoprofeno puede aumentar las concentraciones plasmáticas de una u otra droga.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Las cápsulas deben ser ingeridas una vez al día con un gran vaso de agua o leche, durante una comida.
La dosis normal es 200 mg/día. Sin embargo 100 mg pueden ser suficientes en algunos pacientes.
Se recomienda especialmente la dosis de 100 mg/día en pacientes ancianos, con fallo por insuficiencia cardíaca crónica así como con insuficiencia renal (aclaramiento de la creatinina 30-50 ml/min) o con insuficiencia hepática.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
En caso de sospecha o certeza de sobredosis, consultar al médico inmediatamente.
PRESENTACIONES:
Caja por 30 cápsulas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a una temperatura menor a los 25°C y protegido de la luz.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consulte a su médico si no advierte mejoría.
REGISTRO SANITARIO:
DOLMUS 100 mg: II-41646/2016
DOLMUS 200 mg: II-60278/2016

No comments:

Post a Comment