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Friday, February 21, 2020

El mejor anuncio impreso de Bolivia es de Mentisan

Los premios Forbes ADS 2019 en su primera versión, reconocieron la creatividad publicitaria de 30 marcas y el trabajo de agencias y productoras seleccionadas. Dentro de la categoría especial “Gráfica” un aviso del ungüento favorito de la familia boliviana fue galardonado como el mejor del país.

Droguería Inti S.A y su producto estrella Mentisan, se llevaron el premio al Mejor Anuncio Impreso de Bolivia con la campaña Llévalo donde vayas. El famoso ilustrador argentino Hernán Berdichevsky fue el responsable de seleccionar a cinco marcas finalistas y de elegir la publicidad ganadora.

“No sentimos muy emocionados por recibir este premio que reconoce nuestros esfuerzos para acercarnos a los consumidores con campañas publicitarias de alto impacto. Además, valoramos que esta iniciativa haya generado un nuevo espacio de intercambio de ideas y que fomente la creatividad” indicó Mercedes Roca, gerente de Producto en Droguería Inti.

En la gráfica ganadora se observa una maleta con la forma de la icónica ‘lata verde’, la pieza fue creada para formatos impresos por Tourette Agency y difundida por Zenith Optimedia.

Los artes seleccionados para esta premiación fueron evaluados por el diseñador gráfico e ilustrador Hernán Berdichevezky, reconocido por ser el creador de famosas ‘marca país’ como la del bicentenario de Argentina o de la cuidad de Brooklyn.

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán, Don Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.
En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.

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