La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, June 5, 2018

FILGEN


AMPOLLAS
Factor estimulante del crecimiento de colonias granulocíticas

BIOPROFARMA, LABORATORIOS

Representado y/o Distribuido por: BAGÓ DE BOLIVIA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada frasco ampolla con solución inyectable contiene: Filgrastim 300 mcg.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Pacientes con cáncer que reciben quimioterapia mielosupresiva. Está indicado para disminuir la incidencia de infección, (neutropenia febril), en pacientes con neoplasias no mielógenas sometidos a tratamiento quimioterápico, con una elevada incidencia de neutropenia severa asociada con fiebre; como así támbien la duración de la neutropenia.

CONTRAINDICACIONES:

Filgrastim esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a proteínas derivadas de la
E.coli

, al filgrastim mismo o cualquier componente de la formulación.

PRECAUCIONES GENERALES:

Administración simultanea con quimioterapia y radioterapia. No ha sido establecida la seguridad o eficacia de este medicamento administrado en forma simultánea con quimioterapia citotóxica. No se debe usar en la 24 horas que siguen a una quimioterapia, así como en la 24 horas que la preceden.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Pacientes con cáncer y tratamiento de quimioterapia mielosupresiva la dosis recomendada es de 5 ug/kg/día administrada por vía SC o en forma de infusión IV corta de 15 a 30 minutos, diluida en una solución de dextrosa al 5% una vez por día. Se puede incrementar la dosis en 5 ug/kg, por cada ciclo de quimioterapia, de acuerdo a la duración y la severidad del nadir del recuento absoluto de neutrofilos.

En pacientes sometidos a transplantes de medula osea la dosis es de 10 ug/kg/día en forma de infusión IV de 4 a 24 hrs, o como infusión continua SC de 24 horas. Se puede administrar dentro de las primeras 24 horas de efectuado el procedimiento. Si el recuento absoluto de neutrofilos disminuye a menos de 1000 mm3 en cualquier momento durante la dosis de 5 ug/kg/día, el filgastrim puede ser aumentado a 10 ug/kg/día.

La dosis para la movilización de progenitores de médula ósea en sangre es de 10 ug/kg/día, por vía SC, tanto sea en bolo como en infusión continua. Se recomienda que el medicamento se aplique por lo menos durante 4 días antes de la primera leucaféresis y continue hasta la última.

En neutropenia congenita la dosis recomendada de inicio es de 6 ug/kg SC, dos veces al día en forma diaria.

En neutropenia cíclica o idiopática dosis recomendada de inicio es de 5 ug/kg/dia en forma SC. La dosis debe ser ajustada para cada paciente en forma individual, de acuerdo al curso clínico.

PRESENTACIONES:

FILGEN, estuche conteniendo 1 frasco ampolla.

REGISTRO SANITARIO:

II-25546/2014

No comments:

Post a Comment