La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, June 8, 2018

FILTROSOL FACTOR 50


CREMA
Protector solar

MEDIHEALTH

Representado y/o Distribuido por: ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.), LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Octilmetoxicinamato 7,5 g

Benzofenona 4 g

Ácido Fenilbencimidazol 3,5 g

DESCRIPCION:
Acción terapéutica

: Protector solar factor 50.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FiltroSol Crema 50+ disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel y previene el envejecimiento prematuro inducido por el sol, si se utiliza diariamente siguiendo el modo de empleo recomendado y se practican otras medidas de protección solar tales como disminuir el tiempo de exposición al sol (principalmente entre las 10 am y las 4 pm) y vestir prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, sombreros y gafas de sol.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

FiltroSol Crema 50+ es un protector solar altamente especializado, que según los estándares internacionales actuales, brinda muy alta protección contra las radiaciones en el rango UVB/UVA, visible e infrarroja. Por su SPF 50+ bloquea el 98% de la radiación solar, ofreciendo la máxima protección contra las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro, así como las alteraciones celulares en la piel causadas por el sol. Contiene una balanceada combinación de filtros solares fotoestables que garantizan una eficacia sostenida durante todo el tiempo de uso del producto. FiltroSol Crema 50+ por su contenido de Vitamina E, protege la piel de los radicales libres. FiltroSol Crema 50+ fue formulado y clínicamente evaluado según estrictas normativas internacionales. Es un producto dermatológicamente probado, hipoalergénico y no comedogénico.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

Evitar el contacto con los ojos. Si esto sucede enjuagar con abundante agua fresca. Para uso externo solamente. Manténgase fuera del alcance de los niños.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se han realizado estudios en embarazadas por lo que su uso en embarazo deberá ser valorado por el médico de acuerdo con el beneficio.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

No se han reportado a la fecha.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se han reportado hasta la fecha.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

No se han reportado ninguna a la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

No existen datos reportados que determinen el potencial carcinogénico ni mutagénico en la combinación y concentración de los activos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Aplicar uniformemente y en cantidad suficiente sobre la piel limpia y seca, mínimo 15 minutos antes de exponerse al sol. Reaplicar cuantas veces sea necesario, por contacto con el agua, secado con toalla o excesiva transpiración, para asegurar una correcta protección solar.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han registrado casos de sobre dosificación.

PRESENTACIONES:

Tubo por 60 gramos.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Mantener en lugar fresco a menos de 30 °C.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantengase fuera del alcance de los niños . Almacenar a temperatura ambiente menor a 30 °C.

REGISTRO SANITARIO:

CI-51759/2014

No comments:

Post a Comment