La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, November 5, 2016

CITOL FLUOROTE SOLUCION OFTALMICA

Antiinflamatorio esteroideo


PRODUCTOS ÉTICOS CEISA, LABORATORIO DE

Representado y/o Distribuido por: LEMAITRE SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada mL de la solución oftálmica estéril contiene:
1 mg de Fluorometolona
0,25 mg Clorhidrato de Tetrahidrozolina
DESCRIPCION:
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Antiinflamatorio esteroideo - Descongestivo Oftálmico.
PROPIEDADES: La fluorometolona es un antiinflamatorio Corticosteroide eficaz, con una acción 40 veces mayor que la hidrocortisona. Como todos los glucocorticoides antiinflamatorios, inhibe la fosfolipasa A2, primer paso de la síntesis de las prostaglandinas. La fluorometolona inhibe además la quimiotaxis de los neutrófilos al foco inflamatorio. La fluorometolona ejerce la acción antiinflamatoria sin alterar significativamente la presión intraocular, siendo metabolizada rápidamente en los tejidos.
La Tetrahidrozolina, es un simpaticomimético de acción vasoconstrictora local, que hace desaparecer rápidamente los estados hiperémicos e irritativos de la conjuntiva y proporciona un alivio subjetivo al paciente. La secreción lagrimal disminuye ligeramente mientras que el diámetro de la pupila, la acomodación y la tensión intraocular no experimentan ninguna influencia.
CITOL FLUOROTE contiene además el excipiente exaltador de viscosidad hidroxipropilmetilcelulosa.
Aumentando esto el efecto del producto mediante un mayor tiempo de contacto de la sustancia activa con la córnea.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Conjuntivitis alérgica no infecciosa y queratitis con severa inflamación e hiperemia. Inflamaciones de naturaleza no infecciosa del segmento anterior del ojo (inclusive uveítis anteriores, epiescleritis y escleritis).
Condiciones posoperatorias de estrabismo, cataratas y glaucoma junto con el tratamiento suplementario a base de antibióticos.
CONTRAINDICACIONES:
Enfermedades virósicas, micóticas, tuberculosas y glaucoma, embarazo, lactantes y personas alérgicas a los componentes de esta fórmula.
PRECAUCIONES GENERALES:
Si bien la fluorometolona ha demostrado no poseer una sensible actividad sobre la presión intraocular, se recomienda controlar la presión intraocular periódicamente al realizar tratamientos prolongados. Cerrar bien el frasco, inmediatamente después de usarlo.
En pacientes con diabetes, hipertensión arterial, feocromocitoma debe considerarse el factor riesgo/beneficio. No utilizar la medicación por períodos prolongados sin supervisión médica.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Visión levemente, borrosa temporal; menos frecuentemente quemazón, escozor, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: en la fase aguda 2 gotas cada 3 horas; en el empleo permanente basta una gota 2 a 3 veces al día. Es importante no discontinuar la terapia prematuramente. Tiempo de tratamiento bajo monitoreo médico.
Niños: según criterio médico.
Modo de uso: Instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 min sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.
PRESENTACIONES:
Frasco gotero de plástico PEAD, con tapa rosca con 10 ml del medicamento.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener en lugar fresco, a menos de 25°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Condición de venta: Receta médica.
No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
REGISTRO SANITARIO:
II-27126/2015

No comments:

Post a Comment