La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, April 16, 2018

EUTIROX


TABLETAS
Hormona tiroidea

MERCK

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Levotiroxina (L-T4) 25, 50, 75, 100, 125 y 150 mcg

Excipientes, c.s.p. 1 tableta

DESCRIPCION:

Contiene en su composición la hormona Tiroidea Levotiroxina como sal sódica, idéntica a la producida normalmente por la glándula tiroides. Sus principales funciones son: aportar el déficit de hormona circulante, ausente en muchas enfermedades, y frenar los estímulos hipofisiarios inductores del crecimiento del bocio.

Por otro lado, cumple funciones de síntesis proteica, es indispensable para el crecimiento y desarrollo normal del organismo, así como del sistema nervioso.

Otra función es la de incrementar el índice metabólico basal y el índice cardíaco, con la acción adicional sobre las lipoproteínas y el colesterol.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Bocio difuso y nodular, bocio endémico, bocio esporádico, bocio juvenil, bocio recidivante, profilaxis de recidivas, hipotiroidismo primario, secundario y terciario, coma mixedematoso, cretinismo, tiroiditis crónica; hipertiroidismo previa terapia con tirostáticos; tiroidectomías.

CONTRAINDICACIONES:

No se debe administrar en pacientes con infarto cardíaco, angor péctoris, miocarditis, pancarditis y en la insuficiencia cardíaca congestiva y en alteraciones del ritmo cardíaco, a no ser que el médico prescriba lo contrario. Adenomas autónomos.

PRECAUCIONES GENERALES:

Una insuficiencia de las glándulas suprarrenales en conexión con hipotiroidismo, deberá ser tratada antes del tratamiento con EUTIROX.

En coronariopatías se deberá iniciar el tratamiento con dosis bajas de EUTIROX, las cuales deberán ser lentamente incrementadas en intervalos prolongados.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Durante el embarazo la toma de EUTIROX es muy importante y deberá ser continuada.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Ocasionalmente y al inicio del tratamiento, pueden presentarse taquicardia y arritmia de frecuencia rápida, temblor de los dedos, nerviosismo, insomnio, sudor excesivo o diarrea.

En este caso, la dosis diaria deberá ser reducida o suspendida la ingestión de tabletas durante varios días.

Al desaparecer los efectos colaterales, el tratamiento podrá ser reiniciado con una dosificación adecuada y según criterio médico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

En pacientes diabéticos se deberá controlar periódicamente el nivel de azúcar en sangre y regular la dosis del medicamento hipoglicemiante cuando se presenten cambios.

Los medicamentos anticoagulantes pueden ser reforzados en su efecto por EUTIROX; por esta razón se deberá efectuar un control de coagulación al iniciar el tratamiento en caso dado y reducir la dosis del anticoagulante.

En tratamientos simultáneos con colestiramina se deberá ingerir EUTIROX de 4-5 horas antes de la ingesta de este medicamento.

Durante la terapia con EUTIROX no se deberá administrar fenitoína por vía intravenosa.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

La dosis debe ajustarse a los requerimientos individuales. Para el tratamiento individual existen tabletas con contenidos graduales de 25,50, 75, 100 , 125 y 150 µg de levotiroxina sódica de manera que, generalmente, sólo es necesaria una tableta diaria. La dosis individual se comprueba mediante estudios clínicos y de laboratorio. En hipotiroidismo se sugiere comenzar con 25 µg al día, aumentando en 25 µg cada 10 a 15 días, hasta obtener la dosis individual.
Duración del tratamiento

: EUTIROX debe ser tomado durante meses o años y en muchas ocasiones, durante toda la vida.

La duración del tratamiento deberá ser determinada por el médico.

PRESENTACIONES:

Caja con 50 tabletas de 25.

Caja con 50 tabletas de 50.

Caja con 50 tabletas de 75.

Caja con 50 tabletas de 100.

Caja con 50 tabletas de 125.

Caja con 50 tabletas de 150.

REGISTRO SANITARIO:

EUTIROX 25 II-27736/2013

EUTIROX 50 II-17498/2013

EUTIROX 75 II-26857/2013

EUTIROX 100 II-26853/2013

EUTIROX 125 II-26856/2013

EUTIROX 150 II-26855/2013

No comments:

Post a Comment