La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, April 30, 2018

FARBI - C


CAPSULAS
Tratamiento de la fragilidad capilar

BRESKOT PHARMA

Representado y/o Distribuido por: COFAR S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada cápsula contiene:
Ácido ascórbico (Vitamina C) 200 mg
Complejo citroflavonoide 200 mg
Rutina 25 mg
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Acción terapéutica

: protector de la pared capilar.
Propiedades

: FARBI - C restaura la permeabilidad capilar y reduce la extravasación de sangre y fluidos, disminuye la hiperpermeabilidad, normaliza y aumenta la resistencia capilar.

Los flavonoides reducen la vulnerabilidad del endotelio microvascular a los procesos inflamatorios y oxidativos, ejerciendo una acción protectora del endotelio.

Los flavonoides retiran oxígeno reactivo especialmente en forma de aniones superóxidos, radicales hidroxilos, peróxidos lipídicos o hidroperóxidos. De esta manera bloquean la acción letal de dichas sustancias sobre las células. En otros flavonoides se ha observado una acción inhibitoria en los procesos de peroxidación lipídica del ácido linoleico o de los fosfolípidos de las membranas, la peroxidación de los glóbulos rojos.

Rutina es el flavonoide que reúne los requisitos para ejercer una efectiva función antioxidante, pues ésta es cinco veces mayor que la de las vitaminas C y E, además de poseer una hidrosolubilidad similar a esta última. El ácido ascórbico reduce la oxidación de rutina, de manera tal que combinado con ella permite al flavonoide mantener sus funciones durante más tiempo.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FARBI - C está indicado en el tratamiento de todas las formas de insuficiencia venosa crónica con dolor, calambres y parestesias, evita la producción de edema o retención anormal de líquidos, fragilidad capilar, síndromes varicosos, piernas pesadas, flebitis, tromboflebitis, calambres nocturnos, estados hemorrágicos ligados a fragilidad capilar, flebectasias-varículas (arañas vasculares), edemas venosos, enfermedad hemorroidal, linfedema, várices del embarazo, microangiopatías en particular retinopatía diabética, gingivitis, dismenorrea, hemorroides, enfermedad de Ménière, úlceras de piel, arteriosclerosis, cataratas, fiebre del heno, ceguera nocturna, púrpura trombocitopénica, estrés o síndrome de fatiga crónica, prevención de hemorragias placentarias y desprendimiento prematuro de placenta. Coadyuvante en el tratamiento de hepatitis de cualquier origen, diabetes, glaucoma, menopausia, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, cuadros crónicos infecciosos y síndromes virales.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los principios activos.

PRECAUCIONES GENERALES:

No se han descrito efectos de relevancia.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Utilización según criterio médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Dosis mayores a la recomendada y por tiempo prolongado pueden ocasionar formación de cálculos renales por precipitación de cristales de oxalato, diarrea, enrojecimiento de la piel, náuseas y vómitos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se han descrito interacciones medicamentosas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración

: oral.

La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología sugerida para adultos, se aconseja: 1 a 3 cápsulas al día. La duración del tratamiento será según criterio médico.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se produce un cuadro caracterizado por náuseas, vómitos, gastralgias, vértigo, temor, depresión, insomnio, delirio, insuficiencia hepática.

PRESENTACIONES:

FARBI- C, estuche x 30 cápsulas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.

REGISTRO SANITARIO:

II-27947/2013

No comments:

Post a Comment