La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, February 17, 2018

ESCALDBABY


PASTA
Tratamiento de las escaldaduras

CRESPAL S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Oxido de zinc 25 g
Almidón 25 g
Ácido bórico 3 g
Aceite de hipogloso 10 ml
Excipientes c.s.p. 100 g

DESCRIPCION:

La acción fundamental del óxido de zinc y el almidón sobre la piel es de protección, actúa formando una capa sobre la superficie cutánea inflamada o lesionada que impide la irritación por fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas, disminuyendo así el prurito y ardor. Su poder absorbente le otorga efectos secantes, creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano, comportándose en cierto modo como antiséptico.

Finalmente su poder de adsorción refuerza el efecto anterior y protector, tendiendo por lo tanto acción antiinflamatoria. El ácido bórico tiene acción germicida, precipita y desnaturaliza las proteínas del plasma bacteriano. Dado que los principios activos son aplicados vía tópica, su absorción es nula. El ácido bórico no se absorbe mayormente por la piel intacta, pero si lo hace por la piel dañada, anulándose esta absorción incorporando polvos inertes.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Esta indicado para el tratamiento de las escaldaduras de los bebés y las escaras en adultos. Además de otras afecciones cutáneas como el intertrigo, que es una inflamación, producida por el rose de dos superficies cutáneas, acompañada de picazón y secreción más o menos abundante, heridas, quemaduras, úlceras eczemas, grietas del pezón e higiene del lactante.

CONTRAINDICACIONES:

No tiene ninguna contraindicación, a no ser la sensibilidad que pudiera presentarse a los principios activos.

PRECAUCIONES GENERALES:

Se recomienda no apretar demasiado los vendajes ni cambiarlos antes de las 12 horas de haber aplicado el medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

No se conoce ninguna reacción secundaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se han reportado.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía tópica.

En bebés se aplica dos a tres veces al día o después del baño o cambio de pañal hasta eliminar las molestias. En afecciones distintas a las presentadas en bebés se aplica dos o tres veces al día o cuando sea necesario, previa limpieza de la región afectada con suero fisiológico, agua esterilizada o agua hervida tibia, secar y extender sobre la misma una capa fina del producto. Para el tratamiento en los adultos aplicar después una gasa o paño de lino, untado previamente con la pasta.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosificación no se presenta cuando el producto es administrado por vía tópica. La ingesta accidental o intencional son los que produce intoxicación.

PRESENTACIONES:

Envase de 100 g y 300 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Conservar en lugar seco fresco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños, no congele el medicamento.

REGISTRO SANITARIO:

NN-19115/2010

No comments:

Post a Comment