La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, February 5, 2018

EQUITAM Comprimidos recubiertos

COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Vasorregulador cerebral y periférico

EUROFARMA BOLIVIA S.A.

Representado y/o Distribuido por: PROMEDICAL S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Ginkgo biloba L., extracto seco 80 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Trastornos y síntomas derivados de la deficiencia del flujo sanguíneo cerebral como problemas de memoria, función cognitiva, mareos, dolor de cabeza, vértigo, zumbidos, etapas iniciales de demencia (como Alzheimer y la demencias mixtas), además de trastornos circulatorios periféricos (claudicación intermitente) y problemas en la retina.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Aumenta el flujo sanguíneo, con consecuente mejora de oferta de oxígeno para las células, protegiendo los tejidos de los daños de la falta de oxígeno (hipoxia) además de inhibir la agregación plaquetaria.

CONTRAINDICACIONES:

Este medicamento es contraindicado para los niños menores de 12 años.

Debe ser usado cuidadosamente en pacientes con trastornos de coagulación o en uso de anticoagulantes y antiplaquetarios. Se debe suspender por lo menos tres días antes de procedimientos quirúrgicos.

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula no deben utilizar el producto.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Este medicamento no debe ser usado durante el embarazo y lactancia, excepto bajo orientación médica. Informe a su médico si ocurre embarazo o si inicia amamantamiento durante el uso de este medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Pueden ocurrir trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza y reacciones alérgicas en la piel (enrojecimiento, hinchazón y picor). También fueron relatados mareos, palpitaciones, hemorragias y caída de la presión arterial.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La asociación de esta medicación con anticoagulantes, antiplaquetarios, antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y/o agentes trombolíticos puede aumentar el riesgo de hemorragias. Este medicamento puede disminuir la efectividad de los anticonvulsivantes y alterar los efectos de la insulina, aumentando su depuración.

Puede provocar cambios en el estado mental cuando se asocia a la buspirona o Hypericum perforatum. Potencializa el efecto de los inhibidores de la monoaminooxidasa y aumenta el riesgo de los efectos colaterales de la nifedipina.

Puede aumentar el riesgo de aparición de síndrome serotoninérgico cuando se asocia con los inhibidores de la recaptación de serotonina y puede causar hipertensión en uso concomitante con los diuréticos tiazídicos.

La asociación de este medicamento con omeprazol implica disminución de niveles séricos de omeprazol. La asociación con trazodona puede traer el riesgo de sedación excesiva.

Cuando se asocia con risperidona y/o fluoxetina hay disminución de la disfunción sexual. La asociación con papaverina puede causar potenciación de los efectos terapéuticos y adversos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
EQUITAM® 80 mg

: 1 (un) comprimido de 8 (ocho) en 8 (ocho) horas o 12 (doce) en 12 (doce) horas, o a criterio médico.

Los comprimidos recubiertos deben ser ingeridos enteros, sin masticar, con un poco de líquido.

La ingesta de EQUITAM®

debe ser realizada por la mañana, al mediodía y por la noche (en los casos en que la posología es de 8 (ocho) en 8 (ocho) horas), o por la mañana y por la noche (en los casos en que la posología es de 12 (doce) en 12 (doce) horas).

EQUITAM®

puede ser administrado junto con las comidas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En caso de sobredosis, suspenda su uso, procurar orientación médica de inmediato para que sean adoptadas las medidas habituales de apoyo y control de las funciones vitales.

PRESENTACIONES:

EQUITAM 80 mg: Envase por 30 comprimidos.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Este medicamento debe ser conservado a temperatura ambiente (entre 15°C y 30°C). Proteger de la humedad.

REGISTRO SANITARIO:

EQUITAM 80 mg: II-46598/2012

No comments:

Post a Comment