La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, April 30, 2016

ALUROX SOLUCION OFTALMICA


Lubricante y humectante

TERBOL S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada ml contiene:
Hialuronato de sodio 4 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml
Contiene: Sorbato de potasio.

DESCRIPCION:
Lubricante, humectante ocular.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
ALUROX® esta indicado para el tratamiento oftálmico en alteraciones del tejido lagrimal debido a la evaporación excesiva de las lágrimas, dando lugar a una entidad conocida como "ojo seco" o xeroftalmia, la cual por lo general se debe a alteraciones lipídicas del epitelio ocular. Se utiliza para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y resequedad debidos a queratoconjuntivitis seca, queratitis por exposición, queratitis neuroparalítica, irritaciones oculares leves por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles y exposición a la luz intensa.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Hialuronato de sodio es un polisacárido (glicosaminoglicanos) que consiste en una secuencia de unidades de disacáridos. El hialuronato de sodio se obtiene por la fermentación bacteriana y purificación. La propiedad más importante de hialuronato de sodio es su viscoelasticidad. Esta propiedad físico-mecánica conduce a las siguientes acciones después de la instilación tópica en el ojo:
1) Durante el parpadeo, la tensión de esquileo hace que las moléculas de hialuronato se puedan alinear una con otra en una solución , y como resultado, la solución se vuelve relativamente elástica y viscosa, se extiende fácilmente sobre la superficie de la córnea.
2) Entre parpadeo, las moléculas de hialuronato de sodio forman una malla enredada, y la solución se vuelve menos elástica y más viscosa en consecuencia la película lagrimal se estabiliza y el tiempo de residencia de la solución en la superficie se maximiza.

CONTRAINDICACIONES:
Este producto está contraindicado en personas sensibles a cualquiera de los componentes de su formulación.

PRECAUCIONES GENERALES:
Evite el uso concomitante con otra solución ocular que muestre acción antiséptica o desinfectante. Por contener sorbato de potasio como excipiente, en uso tópico puede causar dermatitis.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No existen restricciones particulares durante el embarazo y lactancia. Sin embargo, no se recomienda su uso durante esta etapa.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Durante el tratamiento, pueden ocurrir reacciones alérgicas locales y transitorias, como inflamación del párpado o de la conjuntiva, prurito, eritema profundo, incremento en el lagrimeo o queratitis superficial.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Ninguna.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dejar caer 1 a 2 gotas en el ojo cada 3 a 4 horas, durante 4 semanas o hasta que el médico especialista lo indique. Aplicar en el fondo del saco conjuntival inferior del (de los) ojo(s) afectado(s).

PRESENTACIONES:
ALUROX® estuche conteniendo un frasco gotero de 10 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar fresco, a temperatura no mayor de 25°C y protegido de la luz.
Descartar el contenido si no fuera usado dentro de las 4 semanas siguientes de la apertura del frasco.

LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.

REGISTRO SANITARIO:
NN-42057/2011

No comments:

Post a Comment