COMPRIMIDOS
Antidepresivo
LABORATORIO CHILE
Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Sertralina 100 mg
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de depresión mayor (antidepresivo). Síntomas de depresión con o sin antecedentes de manía.
CONTRAINDICACIONES:
No usar junto a IMAO. Sensibilidad conocida a la sertralina. No se debe administrar a niños y adolescentes menores de 18 años por aumento del riesgo de suicidios.
PRECAUCIONES GENERALES:
No se recomienda el uso en embarazo y lactancia. Usar con precaución en enfermos con alteraciones al hígado o riñón.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y otros depresores del SNC. Se debe tener precaución si se conduce o se realizan trabajos que requieran alerta.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Graves y poco frecuentes: síndrome serotoninérgico, sangramiento, galactorrea, parkinsonismo, palpitaciones, distonía, fiebre, baja de sodio en la sangre (hiponatremia). Frecuentes y menos graves: disfunción sexual, retardo de la eyaculación, urticaria (picazón), rash, somnolencia, mareos, ansiedad, náusea, diarrea, anorexia, temblor y agitación.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se debe ingerir alcohol durante el tratamiento. El uso conjunto con cimetidina puede causar descenso en la eliminación de sertralina. Con warfarina aumenta el tiempo de sangramiento. La administración conjunta con litio, antidepresivos tricíclicos, ISRS u otros serotoninérgicos puede producir un mayor número de efectos adversos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis inicial: 50 mg una vez al día junto con los alimentos. La dosis puede aumentarse en 50 mg hasta un máximo de 200 mg diarios.
Dosis geriátrica usual: 12,5 a 25 mg (base) al día en una toma.
PRESENTACIONES:
EMERGEN® 100 mg. Comprimidos fraccionables. Envases con 30 comprimidos.
REGISTRO SANITARIO:
II-30867/2015
http://registromedicamentos.blogspot.com/ está dirigido a profesionales de la Salud y no pretende fomentar la autoprescripción ni sustituir la labor del médico.
La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.
No comments:
Post a Comment