La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, September 9, 2022

Sildenafil Comprimidos

 Acción Terapéutica: Tratamiento de la disfunción eréctil

Forma Farmacéutica: Comprimidos

Laboratorio: Delta

Distribuido por:

Delta

Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido contiene:
Sildenafil basel50 mg
Excipientesc.s.

Descripción

Para la Disfunción eréctil.

Indicaciones terapéuticas

Para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Contraindicaciones

Pacientes que están usando nitratos orgánicos en forma regular o esporádicamente y en enfermedades cardiovasculares pre-existentes.

Precauciones generales

Pacientes que han sufrido infarto de miocardio, ataque fulminante o arritmia durante los últimos seis meses, hipotensión en estado de reposo o hipertensión arterial, deficiencia cardiaca o enfermedad arterocoronaria que le cause angina inestable o esporádica, rinitis pigmentosa y deformaciones anatómicas del pene. Consulte a su médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas: erección prolongada, priapismo, ansiedad, algunas veces hematuria, diplopía, perdida temporal de la visión, disminución de la visión, enrojecimiento de los ojos o apariencia de hemorragia, ardor en los ojos, presión o inflamación ocular, presión intraocular creciente, enfermedad vascular retinal o hemorragia, desprendimiento o tracción del vitreo.

Reacciones secundarias y adversas

Consulte a su médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas: erección prolongada, priapismo, ansiedad, algunas veces hematuria, diplopía, perdida temporal de la visión, disminución de la visión, enrojecimiento de los ojos o apariencia de hemorragia, ardor en los ojos, presión o inflamación ocular, presión intraocular creciente, enfermedad vascular retinal o hemorragia, desprendimiento o tracción del vítreo.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Sildenafil está contraindicado en pacientes que siguen un tratamiento con nitratos orgánicos debido a que su interacción causa hipotensión grave. Sildenafil es metabolizado por la enzima citocromo P450 y en particular por la CYP3A4, al seguir un tratamiento con medicamentos que inhiben estas enzimas como la cimetidina y la eritromicina causan un aumento de la concentración de sildenafil en plasma causando efectos indeseados. Por otro lado la rifampicina disminuye la concentración plasmática del sildenafil. Diuréticos de asa y ahorradores de potasio, bloqueantes adrenérgicos beta no específicos aumentan el AUC del metabolito activo N-desmetil sildenafil.
Por ejemplo, la cimetidina causa un aumento del 56% en la concentración del sildenafil en el plasma y la eritromicina del 182%.

Dosis y vía de administración

Dosis Adultos: Un comprimido de media a cuatro horas antes de la actividad sexual.
Dosis diaria máxima: Dos comprimidos.

Presentaciones

Caja por 10 comprimidos.

Registro sanitario

NN-25626/2021    

No comments:

Post a Comment