La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, September 9, 2022

Silvidan Cápsulas

 Acción Terapéutica: Vitaminas de complejo B

Forma Farmacéutica: Cápsulas

Laboratorio: Pacific Pharma Group

Distribuido por: SAE


Forma farmacéutica y formulación

Cada Cápsula contiene:
Piridoxina (Vitamina B6)1,5 mg
Riboflavina (Vitamina B2)5 mg
Silimarina70 mg
Tiamina (Vitamina B1)5 mg
Niacinamida25 mg
Pantotenato de calcio7.5 mg
Cianocobalamina (Vitamina B12)5 mcg
Excipientesc.s.

Descripción

Acción terapéutica: Hepatoprotector. Activador de los mecanismos de regeneración hepática.

Indicaciones terapéuticas

SILVIDAN está indicado para el tratamiento de:

  • Hepatitis aguda y crónica
  • Enfermedad hepática alcohólica y cirrosis
  • Toxicidad inducida por las drogas
  • Hígado graso y formación de cálculos biliares

Farmacocinética y farmacodinamia

Propiedades: La silimarina de la que está compuesta SILVIDAN fue primeramente aislada en 1959 por Janiak y R. Haensel de Qarduus marianus, una planta medicinal que se conoce hace más de 2000 años. Se han comprobado sus propiedades hepatoprotectoras y rejuvenedoras del hígado.
La acción terapéutica de SILVIDAN se basa en la su efecto en la permeabilidad de las células de la membrana del hígado y de la función metabólica y excretora del hígado: La silimarina actúa de 3 formas: (a) estimulación de la síntesis de protefnas (b) Inhibición de los leukotrienos y la formación de PG inflamatorias y (c) actividad antioxidante mediante la capturación de los radical.es libres.
Las vitaminas específicas del complejo B forman una unidad funcional en el metabolismo intermedio. Experimentos han demostrado que SILVIDAN cuenta con un efecto protector en el hígado a través de su influencia enzimática en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos. SILVIDAN acelera la reparación del tejido hepático dañado y promueve por lo tanto la acción desintoxicante del órgano. Cuando se presenta una hepatopatía, el contenido de vitaminas de complejo-B es significativamente reducido debido a la pérdida de la capacidad de almacenaje del tejido. Tales deficiencias son compensadas por la administración de las vitaminas de complejo-B que contiene SILVIDAN.
La proporción de silimarina absorbida después de una dosis oral de 140 mg en humanos es del20-40%. La concentración· pica en plasma es de 34 mg/ml en bilis. El Tmáx es de 4.86 horas. Una gran parte·de silimarina es excretada vía bilis después de su administración oral y pasa a través de la circulación enterohepática. Silibin, un constituyente mayor de la silimarina es excretada principalmente por vía renal aunque los metabolitos principalmente el sulfato y los conjugados glucurónidos, están también presentes en la bilis. La excreción de del silibin en humanos dura alrededor de 24 horas y la cantidad total de silibin excretado en la bilis es alrededor de 20-40% de la dosis ingerida. Solo el 3-7% de la dosis total es excretada por vía renal.

Contraindicaciones

No se conocen contraindicaciones cuando dosis terapéuticas de SILVIDAN son administradas.

Precauciones generales

SILVIDAN puede contribuir a la descoloración amarillenta de la orina, lo cual no debe causar confusión debido a la ictericia.

Interacciones medicamentosas y de otro género

No se conocen interacciones de SILVIDAN con otras drogas.

Dosis y vía de administración

La dosis usual recomendada de SILVIDAN es de 1-2 cápsulas dos o tres veces al día por vía oral, o las recomendadas por el médico tratante.

Presentaciones

Caja por 30 cápsulas.
Muestra médica: envase con 2 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a una temperatura menor a los 25°C y protegido de la luz.

Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.

Registro sanitario

II-36729/2019

;       

Silvidan Cápsulas

No comments:

Post a Comment