La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, September 23, 2022

Sinot Clav Suspensión

 Principio Activo: Amoxicilina; Ácido clavulánico

Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Forma Farmacéutica: Suspensión

Laboratorio: Eurofarma

Distribuido por:


Forma farmacéutica y formulación

Cada 5 mL de suspensión oral contienen:
Amoxicilina (como trihidrato)400 mg
Ácido clavulánico (como clavulanato de potasio)57 mg
Excipientes c.s.p.5 ml

Indicaciones terapéuticas

SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) es un agente antibiótico con un espectro de acción notablemente amplio contra los patógenos bacterianos habituales en la práctica general y en los hospitales. La acción inhibitoria de las beta-lactamasas por el clavulanato de potasio amplía el espectro de la amoxicilina, cubriendo una extensa variedad de microorganismos, entre ellos muchos resistentes a otros antibióticos betalactámicos.

Farmacocinética y farmacodinamia

SINOT CLAV Suspensión un antibiótico semi-sintético de amplio espectro de acción antibacteriana contra muchas bacterias gram-positivas y gram negativas. La amoxicilina es sin embargo, susceptible a la degradación por las beta-lactamasas, y por lo tanto, el espectro de acción de la amoxicilina no incluye los microorganismos que producen estas enzimas. La presencia de ácido clavulánico en la amoxicilina + clavulanato de potasio protege la amoxicilina de la degradación por medio de las enzimas beta-lactamasas y extiende en forma eficaz el espectro antibacteriano de la amoxicilina al incluir muchas de las bacterias normalmente resistentes tanto a la amoxicilina como a otras penicilinas y cefalosporinas.
Farmacocinética: Los dos componentes de la droga, amoxicilina y el clavulanato de potasio, son totalmente descompuestos en solución acuosa a pH fisiológico. Ambos componentes se absorben bien y rápidamente por la vía de administración oral. La absorción de amoxicilina y clavulanato de potasio se optimiza cuando se administran al principio de las comidas.

Contraindicaciones

El uso de este medicamento está contraindicado en casos de hipersensibilidad conocida a la penicilina y/o a otros de los componentes de la formulación.

Precauciones generales

Antes de iniciar el tratamiento con SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico), debe hacerse una exhaustiva investigación sobre anteriores reacciones de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o a otros alergenos. SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) contiene aspartamo, por lo tanto, se debe tener cuidado. Atención en los pacientes fenilcetonúricos: contiene fenilalanina.

Restricciones en el embarazo y la lactancia

La experiencia es limitada en el uso de amoxicilina + clavulanato de potasio en el embarazo humano. Así como con todos los medicamentos, el uso de SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) debe evitarse durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, a menos que se considere indispensable por su médico. SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) puede ser administrado durante el período de lactancia. Con la excepción del riesgo de sensibilidad asociada con la excreción de pequeñas cantidades por la leche materna, no hay efectos adversos conocidos para el bebé lactante.

Reacciones secundarias y adversas

Informe a su médico la aparición de reacciones desagradables tales como la diarrea, mala digestión, náuseas, vómitos, prurito vaginal y urticaria.
Reacciones gastrointestinales: Diarrea, mala digestión, náuseas, vómitos y candidiasis muco-cutánea;
Efectos hepáticos: se citan con más frecuencia en hombres y en pacientes mayores, especialmente en los mayores de 65 años. El riesgo aumenta cuando la duración del tratamiento es más de 14 días.

Interacciones medicamentosas y de otro género

El uso concomitante de probenecid no está recomendado. El probenecid reduce la secreción tubular renal de amoxicilina. El uso concomitante con amoxicilina + clavulanato de potasio puede ocasionar un aumento y extensión de los niveles de amoxicilina en la sangre, pero no de ácido clavulánico. La prolongación del tiempo de sangrado y tiempo de protrombina han sido reportados en algunos pacientes que estaban recibiendo la amoxicilina + clavulanato de potasio. El medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes en tratamiento con anticoagulantes. Al igual que ocurre con otros antibióticos de amplio espectro, SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales por lo que los pacientes deben ser advertidos. El uso concomitante de alopurinol durante el tratamiento con amoxicilina puede aumentar la probabilidad de reacciones alérgicas de la piel. No hay datos sobre el uso concomitante de amoxicilina + clavulanato de potasio y el alopurinol.

Dosis y vía de administración

Siga las indicaciones de su médico sobre la forma y hora correcta de tomar SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) (amoxicilina). Él será quien decida la cantidad diaria que usted precisa y el tiempo durante el cual debe usar el medicamento.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Es poco probable que en caso de una sobredosis de SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico) se produzcan problemas. Cuando aparecen, los síntomas gastrointestinales y los trastornos del equilibrio hidro-electrolítico pueden ser evidentes. Pueden ser tratados sintomáticamente, con especial atención al balance de agua y electrolitos. La amoxicilina + clavulanato de potasio pueden ser extraídos de la circulación por Hemodiálisis.

Presentaciones

Frasco por 70 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento

SINOT CLAV Suspensión (amoxicilina + ácido clavulánico), después de la reconstitución es estable durante 7 días, y debe conservarse en refrigeración (2°C a 8°C). Después de 7 días el producto debe ser descartado. Si no se mantiene en el refrigerador, la suspensión oscurece gradualmente, presentándose de color amarillo oscuro después de 48 horas pasando a marrón ladrillo después de 96 horas. Con 8 días, a pesar de guardada en el refrigerador, la suspensión se vuelve amarillo-marrón quedando a los 10 días de color marrón ladrillo. Por lo tanto, después de 7 días, el producto debe ser descartado. El producto antes de la reconstitución debe conservarse a temperatura ambiente (temperatura entre 15°C y 30°C). Proteger de la Humedad.

Registro sanitario

II-53597/2020


    

No comments:

Post a Comment