La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, August 29, 2018

FLUTISONE NASAL


SOLUCION ACUOSA
Tratamiento de la rinitis estacional o perenne

PACIFIC PHARMA GROUP S.A.

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada dosis contiene:

Fluticasona propionato 50 mcg

Excipientes c.s.

DESCRIPCION:

FLUTISONE NASAL es una suspensión acuosa de propionato de fluticasona para administración tópica a la mucosa nasal mediante un spray atomizador de dosis medida. La fluticasona propionato es un corticoide sintético trifluorinado con actividad antiinflamatoria.

Acción terapéutica

: Antiinflamatorio glucocorticoide tópico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FLUTISONE NASAL está indicado en la profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional, incluyendo la fiebre del heno y en el tratamiento de la rinitis perenne en pacientes adultos y pediátricos de más de cuatro años de edad.

CONTRAINDICACIONES:

Alergia a cualquiera de los componentes de FLUTISONE NASAL.

PRECAUCIONES GENERALES:

Este medicamento es para usted. Sólo un médico puede indicárselo. No dé este medicamento a otra persona pues puede hacerle daño, incluso si sus síntomas son los mismos que los suyos.

Si alguna vez tuvo que dejar de tomar otros medicamentos para la rinitis porque era alérgico a ellos o tuvo algún otro problema comuníqueselo a su médico.

Si después de tratamientos prolongados con dosis altas se detecta un crecimiento más lento en niños o adolescentes, se deberá comunicar esto a su médico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Embarazo y lactancia: Antes de comenzar el tratamiento, comunicar al médico si está embarazada o si es probable que se quede embarazada o bien si está en periodo de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.

Uso en ancianos: Las indicaciones y dosis en ancianos son las mismas que Ias recomendadas para adultos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

A dosis elevadas y en tratamientos prolongados puede producirse un crecimiento más lento en niños y adolescentes.

Es posible que estornude un poco después de utilizar su FLUTISONE NASAL, pero en poco tiempo ya no Io hará. Puede que experimente una sensación de sabor u olor desagradable. Si nota un dolor en la nariz o en la garganta, o tiene una hemorragia nasal severa tras utilizar su FLUTISONE NASAL, comuníqueselo al médico tan pronto corno sea posible.

Si no se encuentra bien o tiene otros problemas, dígaselo al médico y siga sus instrucciones. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Los pacientes deben utilizar FLUTISONE NASAL a intervalos regulares de acuerdo a las indicaciones, ya que su efectividad depende del uso regular.

Adultos

: dos aplicaciones en cada fosa nasal una vez al día, preferiblemente en la mañana. En algunos casos pueden ser necesarias dos aplicaciones en cada fosa nasal 2 veces al día. La dosis máxima diaria no debe exceder de cuatro aplicaciones en cada fosa nasal.

Adolescentes y niños (4 años de edad o mayores)

: Una aplicación en cada fosa nasal una vez al día, de preferencia en la mañana. En algunos casos puede ser necesaria una aplicación en cada fosa nasal 2 veces al día. La dosis máxima no debe exceder de 2 aplicaciones en cada fosa nasal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No inhalar más dosis o utilizar su FLUTISONE NASAL más veces sin la instrucción de su médico.

PRESENTACIONES:

Envase con 100 dosis medidas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Almacenar a una temperatura menor a los 25°C y protegido de la luz. No refrigerar.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantener fuera del alcance de los niños. Utilícelo dentro de los dos meses de haber sido abierto. No exceder la dosis recomendada. Consulte a su médico si no advierte mejoría.

REGISTRO SANITARIO:

II-40504/2015

No comments:

Post a Comment