La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, August 29, 2018

FLUTISONE


CREMA
Antiinflamatorio tópico

PACIFIC PHARMA GROUP S.A.

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g de crema contiene:

Fluticasona Propionato BP 0.05 g

Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Acción terapéutica

: Corticosteroide tópico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

FLUTISONE está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruriginosas en dermatosis sensibles a corticosteroides, como: eccema, incluido el atópico infantil y el discoide; prurigo nodular, psoriasis (excluida la forma en placa difusa), neurodermatosis, incluidos liquen simple, liquen piano, dermatitis seborreica, dermatitis de contacto, lupus eritematoso discoide, coadyuvante de la terapia con corticosteroides sistémicos en la eritrodermia generalizada.

CONTRAINDICACIONES:

Rosácea, acné común, dermatitis perioral, infecciones virales cutáneas primarias (ejemplo herpes simple, varicela), hipersensibilidad a cualquier componente, prurito perianal y genital, los preparados dermatológicos de propionato de fluticasona no están indicados para el tratamiento de lesiones cutáneas infectadas primarias, dermatitis y erupciones del pañal.

PRECAUCIONES GENERALES:

Deberá evaluarse su indicación en pacientes con corticoterapia sistémica.

La aplicación prolongada de dosis elevadas a grandes áreas de la superficie del cuerpo, especialmente en neonatos y niños muy pequeños, puede ocasionar supresión suprarrenal, la cara puede presentar cambios atópicos tras el tratamiento prolongada con corticosteroides tópicos potentes. Esto debe tomarse en cuenta en psoriasis y eczema serio.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo

: La administración tópica de corticosteroides en animales gestantes puede causar anomalías en el desarrollo fetal. La importancia de esta información para los humanos no se ha determinado, sin embargo, el uso de la fluticasona durante el embarazo solamente deberá considerarse si el beneficio esperado para la madre es mayor que el posible riesgo para el feto.

Lactancia

: La excreción de fluticasona en la leche del seno materno no ha sido investigada. También se encontró evidencia de fluticasona en la leche, después de la administración subcutánea. Sin embargo, los niveles de fluticasona después de la administración de propionato de fluticasona a las dosis recomendadas, posiblemente sean bajos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Puede presentarse adelgazamiento, estrías, dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, hipertricosis e hipopigmentación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

NO se han reportado.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración

: tópica, dérmica.

Para el tratamiento de la eczema/dermatitis, aplicar una delgada capa de FLUTISONE ungüento en las áreas afectadas de la piel una vez al día. Para odas las otras indicaciones, aplicar dos veces al día una capa delgada de FLUTISONE crema en las zonas afectadas de la piel. El cálculo de la dosis apropiada para los niños deberá dejar margen por la mayor relación área de superficie corporal/peso.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosis aguda es difícil que ocurra, sin embargo, en el caso del sobreuso crónico e inadecuado, pueden aparecer datos de hipercotisolismo y en consecuencia, como con otros corticoides, la aplicación debe descontinuarse.

PRESENTACIONES:

Tubo por 10 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Conservar a una temperatura menor a 25°C y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantener fuera del alcance de los niños. Solo para uso externo. Consulte a su médico si no advierte mejoría.

REGISTRO SANITARIO:

II-44548/2012

No comments:

Post a Comment