Forma farmacéutica y formulación
Cada frasco ampolla contiene: Interleukina 2 recombinante 18 MUI = 1,1 mg de proteína
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento del carcinoma metastásico de células renales.
Contraindicaciones
ILgen-2®, está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la IL-2 o algunos de los componentes de su formulación.
Pacientes con función pulmonar o cardíaca (test de estrés al talio) anormal deben ser excluídos para el tratamiento con IL-2.
El retratamiento con IL-2 está contraindicado en pacientes que experimentan las siguientes toxicidades, mientras recibieron el curso anterior:
Taquicardia ventricular sostenida.
Alteraciones en el ritmo cardíaco que no pudieron ser controladas.Dolor precordial, con cambios en el electro-cardiograma (ECG); compatibles con angina o infarto de miocardio.
Intubación por más de 72 horas.
Taponamiento cardíaco.
Insuficiencia renal que requiere diálisis por más de 72 horas.
Coma por más de 48 horas.
Convulsiones.
Isquemia intestinal o perforación.
Sangrado gastrointestinal que requiere cirugía.
Precauciones generales
El CLS, empieza inmediatamente luego del comienzo del tratamiento con INTERLEUKINA- 2, siendo la expresión del aumento de la permeabilidad capilar a proteínas y fluido y la disminución del tono vascular. Esto puede dar, como consecuencia una disminución en la presión arterial, que cuando es clínicamente significativa (presión sistólica < 90 mm Hg), puede causar hipoperfusión. La extravasación de proteínas y fluídos en el espacio extravascular puede causar edema y efusiones (v. gr. derrame pleural).
El manejo médico del CLS consiste en un meticuloso monitoreo de los fluídos y la perfusión de los órganos.
La experiencia clínica ha demostrado que la administración temprana de Dopamina, incluso antes del comienzo de la hipotensión, puede contribuir a mantener la perfusión tisular (especialmente de los riñones).
El peso y el volumen urinario deber ser cuidadosamente monitoreados.
La mejoría clínica de este síndrome, puede verse una vez suspendida la medicación.
La administración de IL-2, puede causar anemia y/o trombocitopenia, leucopenia y neutropenia. También, fiebre, escolofríos, prurito o efectos gastrointestinales.
La función hepática y renal está disminuida durante el tratamiento con IL-2, y el uso, concomitante de medicación hepato y nefrotóxica, puede incrementar la toxicidad a este nivel.
Cambios en el estado mental, que incluyen irritabilidad, confusión o depresión, pueden verse durante la aplicación de IL-2, los cuales son reversibles, cuando la administración se suspende.
Desde el punto de vista de las manifestaciones autoinmunes, se puede presentar alteraciones en la función tiroidea, que en un número pequeño de pacientes requieren medicación de reemplazo.
Análisis de laboratorio:
Los siguientes análisis están recomendados para todos los pacientes, antes del inicio del tratamiento:
Hemograma, con recuento diferencial de glóbulos blancos y de plaquetas.
Parámetros bioquímicos de función renal, hepática, electrolitos.
Radiografía de tórax.
Los pacientes deberían tener pruebas funcionales respiratorias (v. gr. examen funcional respiratorio, estado ácido-base), exámenes cardiovasculares (ventrículograma radioisotópico en reposo y en ejercicio).
Dosis y vía de administración
Se administra por vía intravenosa en una infusion de 15 minutos.
En carcinoma renal metastásico: infusion iv de 600.000 UI/ kg de peso corporal (0,037 mg/kg de peso) cada 8 horas, durante 5 días por un total de 14 dosis. Luego de 9 días de descanso, se repite el mismo esquema con otras 14 dosis, hasta alcanzar un total de 28 dosis por ciclo.
Presentaciones
Estuche conteniendo 1 frasco ampolla.
No comments:
Post a Comment