La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, September 1, 2020

Neo Terbocilin Polvo para inyección

Acción Terapéutica: Antibacteriano
Forma Farmacéutica: Polvo para inyección
Laboratorio: Terbol
Distribuido por:

Forma farmacéutica y formulación

Cada vial contiene:
Ampicilina 1 g (como Ampicilina sódica)

Descripción

Acción terapéutica: Antibacteriano.

Indicaciones terapéuticas

NEO TERBOCILIN está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los organismos en las condiciones siguientes:
Infecciones del tracto respiratorio causadas por S. pneumoniae , H. influenzae y el grupo A beta-hemolítico Streptococcus.
Meningitis bacteriana causada por E. coli, estreptococos del grupo B, y otras bacterias Gram negativas (Listeria monocytogenes, N. meningitidis). La adición de un aminoglucósido con ampicilina puede aumentar su eficacia contra las bacterias Gram negativas.
Septicemia y endocarditis causadas por organismos sensibles Gram positivos, incluyendo Streptococcus sp., Estafilococos penicilina G-susceptibles, y enterococos. Sepsis gram negativas causadas por E. coli, Proteus mirabilis y Salmonella sp. Responden a la ampicilina.
Debido a las tensiones endocarditis por enterococo generalmente responden a la terapia intravenosa. La adición de un aminoglucósido puede incrementar la eficacia de ampicilina en el tratamiento de la endocarditis streptocócica.
Infecciones del tracto urinario causadas por cepas E. coli y Proteus mirabilis. Las infecciones gastrointestinales causadas por Salmonella typhosa (fiebre tifoidea), otros Salmonella sp. y Shigella sp. (Disentería).
Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos y mantener la eficacia de la ampicilina para la inyección, sólo debe utilizarse para tratar o prevenir infecciones que se ha comprobado o se sospecha fuertemente que es causada por bacterias susceptibles.

Farmacocinética y farmacodinamia

Acción farmacológica: La ampicilina se difunde fácilmente en la mayoría de los tejidos y fluidos del cuerpo. Sin embargo, la penetración en el líquido cefalorraquídeo y el cerebro se produce sólo cuando las meninges están inflamadas. La ampicilina se excreta sin cambios por la orina y la excreción puede ser retardada por la administración simultánea. Ampicilina inyectable, es bien tolerado por la mayoría de los pacientes y se ha dado en dosis de 2 gramos al día durante muchas semanas sin reacciones adversas.

Contraindicaciones

Pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de las penicilinas.

Precauciones generales

Gastrointestinales: Las sobreinfecciones por microorganismos patógenos bacterianos o micóticos debe tenerse en cuenta durante el tratamiento. En tales casos, discontinuar la droga y sustituir por un tratamiento adecuado.
Un alto porcentaje (43 a 100%) de los pacientes con mononucleosis infecciosa que reciben ampicilina desarrollan una erupción cutánea. Por lo tanto, la administración de ampicilina no está recomendada en pacientes con mononucleosis. Estas reacciones son más propensas a ocurrir en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina y / o antecedentes de sensibilidad a múltiples alergenos.
Reacciones anafilactoides requieren tratamiento urgente con adrenalina, oxígeno, esteroides intravenosos e intubacion respiratoria.
Incompatibilidades: Existe incompatibilidad química entre ampicilina y aminoglucósido con la administración simultánea en la misma solución para venoclisis.

Restricciones en el embarazo y la lactancia

Los estudios de reproducción se han realizado en animales de laboratorio varias veces y no han revelado evidencia de efectos adversos debidos a la ampicilina. Debe utilizarse durante el embarazo sólo si es claramente necesario.
La ampicilina se excreta en pequeñas cantidades en la leche humana. Por lo tanto, se debe tener precaución.

Reacciones secundarias y adversas

Al igual que con otras penicilinas, se puede esperar que las reacciones adversas se limita esencialmente a fenómenos de sensibilidad. Ellos tienen más probabilidad de ocurrir en individuos que previamente han mostrado hipersensibilidad a las penicilinas y en aquellos con antecedentes de alergia, asma, fiebre del heno o urticaria.
Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas como asociadas con el uso de ampicilina:
Gastrointestinales: -Glositis, estomatitis, náuseas, vómitos, enterocolitis, colitis pseudomembranosa y diarrea. (Estas reacciones son generalmente asociadas con las formas de dosificación oral.)
Reacciones de hipersensibilidad: Erupciones en la piel y urticaria se han reportado con frecuencia. Casos de dermatitis exfoliativa y eritema multiforme. La anafilaxia es la reacción más grave experimentada y por lo general ha sido asociada con la forma de dosificación parenteral.
Nota: Urticaria, erupciones cutáneas, y reacciones similares a la enfermedad de suero pueden ser controladas con antihistamínicos y, en su caso, los corticoides sistémicos. Cada vez que ocurren estas reacciones, la ampicilina debe ser suprimida.
Enfermedades Hematológicas y sistema linfático: Anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia, agranulocitosis se han reportado durante el tratamiento con las penicilinas. Estas reacciones suelen ser reversibles al suspender el tratamiento y se cree que son fenómenos de hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas y de otro género

La administración concomitante de alopurinol y ampicilina incrementa sustancialmente la incidencia de erupciones cutáneas en pacientes que reciben ambos fármacos en comparación con los pacientes que recibieron ampicilina sola.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Intravenosa e Intramuscular.
Infecciones del tracto respiratorio y tejidos blandos:
Los pacientes que pesen más de 40 kg o más: 250 a 500 mg cada 6 horas.
Los pacientes que pesen menos de 40 kg: 25 a 50 mg / kg / día en dosis iguales cada 6 a 8 horas.
Las infecciones de los tractos gastrointestinal y genitourinario (incluyendo las causadas por Neisseria gonorrhoeae en mujeres).
Los pacientes que pesen más de 40 kg o más: 500 mg cada 6 horas.
Los pacientes que pesen menos de 40 kg: 50 mg / kg / día en dosis iguales cada 6 a 8 horas.
En el tratamiento de infecciones crónicas del tracto urinario y las infecciones intestinales, la evaluación clínica y bacteriológica frecuente es necesaria. Las dosis más altas se debe utilizar para las infecciones persistentes o severas. En las infecciones persistentes, la terapia puede ser necesaria por varias semanas. Puede ser necesario realizar el seguimiento clinico y / o bacteriológico de seguimiento durante varios meses hasta terminar la terapia.
Uretritis en varones debido a N. gonorrhoeae.
Adultos: Dos dosis de 500 mg cada una con un intervalo de 8 a 12 horas. El tratamiento puede repetirse o ampliarse en caso que sea necesario.
En el tratamiento de las complicaciones de la uretritis gonocócica, como la prostatitis y la epididimitis se recomienda la terapia prolongada e intensa. Los casos de gonorrea con una sospecha de lesión primaria de sífilis deben someterse a exámenes de campo oscuro antes de recibir tratamiento. En los casos donde la sífilis concomitante se sospecha, se deben realizar pruebas serológicas mensuales deben hacerse por un mínimo de cuatro meses. Las dosis para las infecciones anteriores se pueden dar ya sea por vía intramuscular o intravenosa. Un cambio a la ampicilina oral puede hacerse cuando sea apropiado.
Meningitis bacteriana:
Adultos y niños: 150 a 200 mg/kg/día en dosis iguales cada 3 ó 4 horas. (El tratamiento puede ser iniciado con terapia intravenosa por goteo y continuar con inyeccion intramuscular.) La dosis para tratar otras infecciones se pueden administrar ya sea por vía intravenosa o intramuscular.
Septicemia:
Adultos y niños: 150 a 200 mg/kg/día. Comience por la administración intravenosa durante al menos tres días y continuar con la vía intramuscular cada 3 a 4 horas.
El tratamiento de las infecciones se debe continuar por un mínimo de 48 a 72 horas. Un mínimo de 10-días de tratamiento se recomienda para cualquier infección causada por estreptococos del grupo A beta-hemolítico para ayudar a prevenir la aparición de la fiebre reumática aguda o glomerulonefritis aguda.
Preparación de las formas de dosificación: Utilizar soluciones recién preparadas. Inyecciones intramuscular e intravenosa deben administrarse dentro de una hora después de su preparación ya que la potencia puede disminuir significativamente después de este período.
Uso intramuscular, disolver un vial con la cantidad de agua estéril para inyección o agua bacteriostática para inyección, que figuran en el siguiente cuadro:
EtiquetaDiluyente
recomendado
Volumen
extraible
Concentración
mg/mL
500 mg1,8 mL2 mL250 mg
1 g3,5 mL4 mL250 mg

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

En caso de sobredosis, discontinuar el medicamento, deben tratarse los síntomas, e instaurar medidas de apoyo según sea necesario. En pacientes con deterioro de la función renal, los antibióticos de la clase de ampicilina se pueden eliminar mediante hemodiálisis, pero no la diálisis peritoneal.

Presentaciones

Caja por 25 viales.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar en lugar seco a una temperatura no mayor a 30°C.

Leyendas de protección

Manténgase alejado de los niños. Venta con receta médica.

Registro sanitario

NN-22766/2010    

No comments:

Post a Comment