La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, November 5, 2021

Povata Granulado efervescente

 Acción Terapéutica: Complemento de fibra natural soluble

Forma Farmacéutica: Granulado efervescente

Laboratorio: Eurofarma

Distribuido por:


Forma farmacéutica y formulación

Cada sobre contiene:
Cáscara de la semilla de Plantago ovata (Ispaghula husk) 3,5 g
Excipientes c.s.p. 5,4 g

Indicaciones terapéuticas

POVATA (Plantago ovata Forsk) está indicado como auxiliar en el tratamiento de enfermedades que evolucionan con alternancia de diarrea y constipación intestinal. POVATA (Plantago ovata Forsk) también puede ser utilizado para complementar la ingestión diaria de fibras. Como POVATA (Plantago ovata Forsk) no contiene estimulantes de la motilidad o irritantes de la mucosa intestinal, puede ser utilizado por personas que presentan alergia a esas sustancias, o en casos en que no existan contraindicaciones.

Farmacocinética y farmacodinamia

POVATA (Plantago ovata Forsk) es un compuesto por fibras vegetales que poseen gran capacidad de retener líquido, aumentando el volumen y disminuyendo la consistencia de las heces (facilitando la evacuación), siendo indicado tanto en la diarrea como en la constipación intestinal. El tiempo para el inicio de la acción varía de 24 (veinticuatro) a 72 (setenta y dos) horas.

Contraindicaciones

Usted no debe utilizar este medicamento si presenta hipersensibilidad conocida al Plantago ovata Forsk, o a los demás componentes de la formulación. POVATA (Plantago ovata Forsk) también no puede ser utilizado en presencia de dolores abdominales no diagnosticados, náuseas, vómitos, obstrucción intestinal, sangrado en las heces o cuando hubiera problemas al defecar aún después del uso de laxantes. Los pacientes que sufren de estrechamiento en el tracto gastrointestinal y enfermedades del esófago, tampoco deben hacer uso de este medicamento.

Precauciones generales

Use este medicamento con agua, pues, caso contrario puede bloquear la garganta, el esófago y hasta producir obstrucción intestinal. No tome POVATA (Plantago ovata Forsk) si estuviera presentando dolor abdominal, náuseas o vómitos. Si usted presenta dificultad para tragar, dolor en la garganta, o vómitos después de la ingestión de este medicamento, consulte un médico inmediatamente. Mantenga una hidratación adecuada. POVATA (Plantago ovata Forsk) contiene sodio, por lo tanto, debe tomarlo con cautela si usted estuviera bajo dietas con restricción de sal.

Restricciones en el embarazo y la lactancia

POVATA (Plantago ovata Forsk) es una formulación de acción Inminentemente local, no siendo digerible ni absorbible por su alto contenido en fibras. Sin embargo, la fibra soluble de POVATA absorbe sustancias orgánicas, inorgánicas y minerales. Así que, para evitar el riesgo de eliminación excesiva de estas sustancias durante la gestación, no se recomienda superar las dosis prescriptas. Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.

Reacciones secundarias y adversas

Las reacciones adversas de este medicamento son en general leves y transitorias.
Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden ocurrir algunos disturbios, como gases y distención abdominal, que desaparecen en pocos días sin necesidad de interrumpir la administración. Los eventos adversos de POVATA (Plantago ovata Forsk) son presentados en orden de frecuencia decreciente a continuación:
Comunes, > 1/100 y < 1/10 (> 1% y < 10%): gases, distensión abdominal;
Raros, > 1/10.000 y < 1,000 (> 0,01% y < 0,1%): dolor abdominal y diarrea.

Interacciones medicamentosas y de otro género

POVATA (Plantago ovata Forsk) puede disminuir la absorción de otros medicamentos, especialmente de preparación de liberación prolongada. El uso concomitante con digitálicos (medicamento usado en el tratamiento de algunas enfermedades cardíacas) y sales de litio (medicamento usado en el tratamiento de la depresión) no es recomendado, sin embargo, en caso de que sea necesario utilizar estos fármacos durante el tratamiento con POVATA (Plantago ovata Forsk), ellos deben ser administrados en lo mínimo 2 (dos) horas antes de la ingestión de POVATA (Plantago ovata Forsk), ya que la fibra puede dificultar la absorción de estos medicamentos. No tome este medicamento si estuviera tomando antidiarreicos y productos inhibidores de la motilidad intestinal (difenoxilato, loperamida, opiáceos, etc.) debido al riesgo de obstrucción intestinal.

Dosis y vía de administración

1 sobre, 1 a 3 veces al día de 24 en 24 horas, de 12 en 12 horas o de 8 en 8 horas, vía oral.
Cómo usar:
Vacíe el contenido de un sobre en un vaso, complete con aproximadamente 250 mL agua, o jugo de fruta, mezcle y tome inmediatamente después de Durante el tratamiento, se recomienda la ingestión de 1(un) a 2 (dos) litros de agua por día. POVATA (Plantago ovata Forsk) deberá ser ingerido durante o después de las comidas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No se describieron casos de intoxicación por sobredosis, dado que los principios activos de esta formulación no son absorbidos. Después de una ingestión excesiva puede haber nauseas, vómitos y dolor en el estómago. En estos casos, busque un médico.

Presentaciones

Envases por 10 ó 30 sobres.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Conserve este medicamento a temperatura ambiente (entre 15°C y 30°C), protegido de la humedad.

Registro sanitario

II-47707/2018    

Povata Granulado efervescente

No comments:

Post a Comment