La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, November 18, 2021

Roche organiza “Celebrate Life” para analizar el futuro de la medicina post pandemia

 El encuentro se realizará el 24 de noviembre a través de una transmisión online disponible para la región. Seis panelistas, reconocidos por su amplia trayectoria en la salud y ciencia, impartirán su análisis acerca de los principales desafíos científicos para la medicina tras la crisis sanitaria.

Roche realizará el evento virtual “Celebrate Life: La ciencia nos cambia la vida” el próximo 24 de noviembre, a las 10:30 am (en zona horaria de Bolivia). En el encuentro se revisarán los principales avances científicos globales en materia de salud y cómo han sido claves para el desarrollo de América Latina y el mundo. Además, se analizará el futuro de la ciencia y cómo las tecnologías deberán replantearse para apoyar a la sociedad post pandemia.

El evento será transmitido online de manera gratuita para toda Latinoamérica. Para participar del mismo, los usuarios deben registrarse en el sitio www.celebrateliferoche.com “En esta actividad celebraremos los avances del pasado, y al mismo tiempo entenderemos cómo la fusión entre ciencia, innovación y emprendimiento han permitido desarrollar las herramientas y tecnologías que dan forma a nuestra vida presente para crear un futuro” enfatiza Rolf Hoenger, Area Head de Roche Pharma para Latinoamérica.

Panelistas y temáticas

En “Celebrate Life” estará presente el médico y destacado científico de las universidades de Stanford y Harvard, Daniel Kraft, quien expondrá sobre el futuro de la salud y el rol de la ciencia después del COVID-19. También asistirán: Rolf Hoenger; Marilú Acosta, magíster en Salud Pública y Promoción de la Salud por el Instituto Henri Poincaré en Francia; André Medici, economista social y de Salud internacional en Washington DC; y Antonio Vergara, Area Head de Roche Diagnóstica para América Latina. 

El futuro de la ciencia aplicada en la medicina

Daniel Kraft, principal expositor del evento adelanta que la convergencia de tecnologías aceleradas está permitiendo rápidamente la reinvención de una atención médica más inteligente, disponible y personalizada. Por su lado, Rolf Hoenger resalta: “Necesitamos invertir más y mejor en salud, desde la investigación y desarrollo de soluciones innovadores hasta su integración a los sistemas de salud para que lleguen a los pacientes más rápido”. 

Antonio Vergara expondrá sobre las alianzas público-privadas y el beneficio de trabajar unidos para reunir los recursos que promuevan la ciencia y el acceso al conocimiento. Sin embargo, ante un futuro lleno de caminos a tomar surge la pregunta: ¿Qué requiere el futuro de la ciencia y la medicina para sobrellevar contextos desafiantes? para Marilú Acosta, el objetivo debe ser la conservación de la salud, y no su recuperación. Mientras que, André Medici plantea que antes de entender cuáles son los desafíos del conocimiento es necesario separar los problemas estructurales y coyunturales a resolver. Por ejemplo, el pluralismo fragmentado de la oferta en salud y la falta de mecanismos de gestión que, según el economista, atentan contra una buena entrega de la medicina a la población de Latinoamérica y el mundo. 

El aporte de América Latina para el mundo

Además de reflexionar sobre el futuro de la ciencia y el desarrollo tecnológico, en el evento “Celebrate Life: La Ciencia nos cambia la vida”, se destacarán los principales aportes a la ciencia de la humanidad que han sido gestados desde esta región del continente. “Nuestro espíritu como latinoamericanos está marcado por una pasión, energía y calidez única, que se siente en todo lo que hacemos. Esto no ha sido la excepción en el mundo de la ciencia, donde hemos visto avances impulsados por personas de nuestra región, que hoy hacen posible muchos tratamientos innovadores”, puntualizó Hoenger.

Latinoamérica está llena de historias inspiradoras de innovación y ciencia. Algunos ejemplos son el Dr. Jorge Rosenkranz, que desarrolló la píldora anticonceptiva en la década de los cincuenta, empoderando a las mujeres en planificación familiar hasta el día de hoy; Guillermo González Camarena, que inventó la televisión a color en los años cuarenta, potenciando la comunicación masiva en el mundo, lo que también ayudó con esfuerzos de concientización de enfermedades. También Nubia Muñoz, que estableció la relación entre el virus de papiloma humano (VPH) y el cáncer de cuello uterino durante la década pasada, salvando así la vida de millones de mujeres en el mundo.

“La última pandemia ha forzado a la ciencia a actuar con rapidez, a considerar el conocimiento generado en el mundo y a promover acciones conjuntas para combatir un virus que ha exigido pruebas de diagnóstico, vacunas y medicamentos realizados en tiempo récord. La presencia del virus no ha terminado, y una de las grandes lecciones es que la ciencia, la salud y la forma de comprenderlas deben tomar un nuevo rumbo para afrontar los desafíos del futuro”, añade Hoenger. 

Roche organiza “Celebrate Life” para analizar el futuro de la medicina post pandemia



Roche organiza “Celebrate Life” para analizar el futuro de la medicina post pandemia

No comments:

Post a Comment