La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, November 29, 2021

Pro Neutravit Suspensión

 Acción Terapéutica: Antiácido y antiflatulento

Forma Farmacéutica: Suspensión

Laboratorio: Vita Laboratorios

Distribuido por:


Forma farmacéutica y formulación

Cada 10 ml de suspensión contienen:
Magaldrato2000 mg
Simeticona300 mg
Vehículo c.s.p.10 ml

Descripción

Magaldrato neutraliza la secreción ácida gástrica, protegiendo la mucosa aliviando rápidamente los síntomas.
Magaldrato se activa en dos fases, la primera es la acción como tampón (anula la acidez del ácido clorhídrico) y la segunda como un antiácido sostenido, manteniendo el efecto por más tiempo.
PRO NEUTRAVIT proporciona alivio rápido y duradero. Adicionalmente la simeticona posee una acción antiflatulenta, reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas en el aparato digestivo, facilitando su eliminación.

Indicaciones terapéuticas

Está indicado para el tratamiento de la hiperacidez gástrica simple o asociada a úlcera péptica, regurgitaciones ácidas asociadas con dolor de estómago y molestias gástricas. Inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica. Reflujo gastroesofágico, gastritis hipersecretoria y/o medicamentosa.

Contraindicaciones

Contraindicado en hipersensibilidad a alguno de sus componentes, insuficiencia renal y cardiaca.

Precauciones generales

En caso de insuficiencia renal por la posible acumulación en el organismo de iones de aluminio y magnesio. Este medicamento por contener sorbitol y glicerina puede producir molestias de estómago, diarrea y dolor de cabeza. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Advertencias: Insuficiencia hepática, evitar uso prolongado en pacientes con insuficiencia renal y en ancianos. Riesgo de hipofosfatemia, osteomalacia, osteoporosis y fracturas, dieta baja en fósforo, diarrea, malabsorción o trasplante renal. Estreñimiento, deshidratación y restricción de líquidos. Porfiria bajo tratamiento de hemodiálisis.

Restricciones en el embarazo y la lactancia

Solo puede utilizarse bajo supervisión médica. Clase B de la FDA.

Reacciones secundarias y adversas

En algunos pacientes puede producirse estreñimiento, sin embargo estas manifestaciones a dosis recomendadas son muy raras.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Puede influir en la absorción de los siguientes medicamentos: Tetraciclinas, digoxina, benzodiacepinas, indometacina, cimetidina, ciprofloxacina y hierro.

Dosis y vía de administración

Adultos: 10 ml después de las comidas una hora después de las comidas principales, ante la aparición de los síntomas o antes de acostarse. No administrar más de la dosis recomendada, cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.
Duración del tratamiento: El tratamiento debe durar 14 días y ser monitorizado cada 7 días.
Vía de administración: Oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

En sobredosis se notificaron síntomas como diarrea, dolor abdominal y vómitos. El tratamiento en caso de sobredosis aguda consiste en rehidratación y diuresis forzada.

Presentaciones

Caja con frasco por 200 ml + vaso dosificador.
Muestra médica: Caja con frasco por 30 ml.

Registro sanitario

NN-70482/2019    

Pro Neutravit Suspensión

No comments:

Post a Comment