Acción Terapéutica: Analgésico antiinflamatorio
Forma Farmacéutica: Suspensión
Laboratorio: Ifarbo
Distribuido por:
Ifarbo
Forma farmacéutica y formulación
Ibuprofeno 200 mg.
Pseudoefedrina clorhidrato 30 mg.
Sacarosa
Benzoato de sodio
Glicerina
Excipientes c.s.p. 5 ml.
Descripción
Analgésico, antiinflamatorio, vasoconstrictor.
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sintomático del resfrío común.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del medicamento. Insuficiencia renal o hepática severa.
Precauciones generales
Durante el tratamiento no puede consumirse aspirina, paracetamol u otro antiinflamatorio no esteroide. Especial cuidado con pacientes que sufren broncoespasmos, pólipos nasales e hipertensión. En casos de hipertiroidismo, diabetes mellitus, alcoholismo activo, predisposición al glaucoma, lupus eritematoso. No sobrepasar las dosis indicadas.
Este medicamento contiene 1,297 g de sacarosa por 5 mL de suspensión lo que debe ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructuosa, problemas de absorción de glucosa-galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
Contraindicado.
Reacciones secundarias y adversasIbuprofeno produce alteraciones gastrointestinales en individuos con antecedentes de úlceras. Retención de líquido por la pseudoefedrina. Estimulación del SNC, especialmente en individuos hipertensos. Excitabilidad, mareos, insomnio.
Interacciones medicamentosas y de otro género
Anticoagulantes y trombolíticos, antiinflamatorios no esteroides, litio, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), inhibidores de la monoaminooxidasa, agentes simpaticomiméticos, estimulantes del SNC. Glucósidos digitálicos.
Dosis y vía de administración
Niños de 6 a 12 años: 5 mL cada 6 horas. No administrar esta dosis más de 4 veces en 24 horas.
Adultos y niños mayores de 12 años: 5 mL cada 4 a 6 horas, se puede aumentar hasta 2 dosis de ser necesario (máximo 6 dosis/24 h).
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
Pseudoefedrina puede producir alteración de la frecuencia cardiaca, convulsiones, vértigo, pulso irregular, alucinaciones, náuseas o vómitos, dificultad para respirar, calambres digestivos, alteración del sueño.
Tratamiento: Vaciamiento de estómago administrando un emético o practicar un lavado gástrico. La administración de carbón activado disminuye la absorción de estos principios activos. Se recomienda practicar posteriormente una terapia sintomática y de soporte.
Presentaciones
GRIPALGÍN FLU FORTE, frasco por 100 ml.
Registro sanitario
NN-48643/2013
No comments:
Post a Comment