La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, January 31, 2019

Hayospan



Acción Terapéutica: Antiespasmódico

Forma Farmacéutica: Tabletas recubiertas

Laboratorio: Xl Laboratories

Distribuido por: San Fernando

Xl Laboratories

Forma farmacéutica y formulación

Cada tableta recubierta contiene:

Butil bromuro de hioscina B.P10 mg
Descripción

Antiespasmódico.
Mecanismo de acción: Ejerce una acción espasmolítica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, biliar y órganos genitourinarios. Como es un derivado amónico cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no afecta al sistema nervioso central. Por consiguiente, no se presentan efectos secundarios anticolinérgicos en el sistema nervioso central. La acción anticolinérgica periférica resulta tanto de una acción que bloquea los ganglios intramurales de los órganos huecos como de una actividad antimuscarínica.
Indicaciones terapéuticas

HAYOSPAN, está indicado en: Espasmo agudo del tracto gastrointestinal. Espasmo y disquinesia biliar. Espasmo del tracto genitourinario. Las ampollas están indicadas también en el cólico renal y biliar, así como medio auxiliar en procesos diagnósticos y terapéuticos con riesgo de espasmo (endoscopía gastroduodenal, radiología).
Contraindicaciones

HAYOSPAN, no debe usarse en pacientes que sufren las siguientes enfermedades especificas: Miastenia gravis, megacolon. Tampoco debe usarse en caso de hipersensibilidad o alergia al principio activo.
Precauciones generales

Debido al riesgo potencial de complicaciones anticolinérgicas debe administrarse con precaución en pacientes susceptibles de padecer glaucoma de ángulo estrecho, taquicardia. Obstrucciones intestinales o urinarias, así como en caso de hipertrofia prostática con retención urinaria.
Reacciones secundarias y adversas

Ocasionalmente puede producir visión borrosa, sequedad de boca, reducción de la sudoración, aumento de la frecuencia cardiaca y potencialmente retención urinaria. Muy raramente se han observado reacciones alérgicas en la piel y dificultad respiratoria.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Puede aumentar el efecto anticolinérgico de antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinina, amantadina y disopiramida. Asociado a antagonistas de dopamina puede disminuir los efectos de ambas drogas sobre el tracto gastrointestinal. Puede potenciar los efectos taquicárdicos de los fármacos beta-adrenérgicos y alterar el efecto de otros fármacos como la digoxina.
Dosis y vía de administración

Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas 3 a 4 veces al día.
Niños de 6 a 12 años: 1 tableta 3 veces al día.
Presentaciones

HAYOSPAN: Caja con 100 tabletas.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar en ambiente fresco y seco, a temperatura inferior a 30°C.
Proteger de la luz solar.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.
Registro sanitario

II-34776/2012

No comments:

Post a Comment