La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, January 29, 2019

Halo Decanoato



Acción Terapéutica: Antipsicótico

Forma Farmacéutica: Solución inyectable

Laboratorio: Cristalia

Distribuido por: Cofarbol
Cristalia

Forma farmacéutica y formulación
Halo decanoato 70,52 mg/ml

Descripción

Psicoléptico.

Indicaciones terapéuticas
En tratamiento de mantenimiento de pacientes psicóticos crónicos, estabilizados.

Contraindicaciones

En afecciones neurológicas acompañadas de síntomas piramidales o extrapiramidales; estados comatosos y depresivos tóxicos graves del sistema nervioso central causados por el alcohol u otros depresores del SNC, mal de Parkinson, encefalopatía orgánica grave, formas graves de nefro y cardiopatía, depresión endógena, primer trimestre de gestación.

Precauciones generales
Pacientes que presentan condiciones previas de prolongación de intervalo QT (síndrome QT, hipopotasemia, fármacos que prolongan el intérvalo QT).
Aumento de presión intraocular junto a drogas anticolinérgicas incluyendo agentes antiparkinsonianos. La tiroxina puede facilitar la toxicidad del haloperidol decanoato, debiendo usarse con mucho cuidado en pacientes con hipertiroidismo.
Debe administrarse con sumo cuidado en pacientes con problemas cardiovasculares graves.
Pacientes ancianos son sensibles a los efectos del producto, se recomienda prudencia en la posología.

Dosis y vía de administración
Halo Decanoato no debe administrarse por vía intravenosa.
Adultos:Vía Intramuscular profunda en la región del glúteo, dosis de 50 a 150 mg de haloperidol base (1 a 3 ml) cada cuatro semanas, es satisfactorio para síntomas leves y moderados. Para síntomas más graves la dosis puedellegar hasta 300 mg de haloperidol base (6 ml) cada cuatro semanas.
Pacientes ancianos y debilitados: Iniciar el tratamiento con dosis bajas de 12,5 mg a 25 mg de haloperidol base (0,25 a 0,5 ml) cada cuatro semanas.

Presentaciones
Caja con 3 y 15 ampollas de 1 ml.

Registro sanitario
II-32819/2017

No comments:

Post a Comment