La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, February 11, 2019

Hemorsan Ungüento



Acción Terapéutica: Antihemorroidal

Forma Farmacéutica: Ungüento

Laboratorio: Droguería INTI

Distribuido por:

Droguería INTI
Forma farmacéutica y formulación
Extracto destilado de Hamamelis 1.0 g
Alcanfor en polvo 2.0 g
Lanolina anhidra 3.3 g
Mentol cristalizado 2.0 g
Dragosantol 0.8 g
Lidocaína base 1.0 g
Esencia de trementina 0.20 g
Eucaliptol 2.30 g
Aceite esencial de menta 0.25 g
Aceite esencial de pino 0.45 g
Aceite esencial de salvia 0.45 g
Excipientes c.s.p. 100 g
Descripción

HEMORSAN posee dentro de su composición un equilibrado conjunto de sustancias que, actuando sinérgicamente, promueven un tratamiento efectivo de las lesiones rectoanales. Dentro de estas sustancias, cabe citar el mundialmente conocido destilado de Hamamelis, cuyas principales propiedades son las de ser astringente, sedativo, de incrementar el tonismo de las venas hemorroidales normalmente dilatadas, y un aspecto más importante aún, el de tener un efecto hemostático frente a hemorroides sangrantes.
El dragosantol es un antiinflamatorio con capacidad superior a la fenilbutazona y con las ventajas de ser además antiespasmódico (espasmos rectales reflejos), acorta la fase curativa, protege piel y mucosas sensibles y, además, tiene un efecto antibacteriano, dada la alta propensión de las lesiones, por su ubicación, de infectarse fácilmente.
El alcanfor ofrece una sensación de frescura y bienestar frente a las lesiones, además de tener efectos antisépticos, analgésicos, anestésicos y antipruriginosos, síntomas frecuentemente presentes en fisuras anales y hemorroides con compromiso de piel circunvecina.
El mentol suma sus efectos analgésicos, antisépticos y estimulantes de la cicatrización a los compuestos anteriores. Los aceites esenciales confieren propiedades emolientes y antisépticas.
En las patologías anorrectales por sí mismas y en el postoperatorio son frecuentes los síntomas dolorosos, de ahí que se haya añadido a la formulación un anestésico tópico ideal para mucosas con efecto prolongado, como es la lidocaína con actividad adicional antipruriginosa.
En suma, HEMORSAN se constituye en un compuesto ideal con actividad antiinflamatoria, regeneradora, antiséptica, anestésica y antipruriginosa de afecciones anorrectales comunes.
Indicaciones terapéuticas

Hemorroides internas y externas, hemorroides sangrantes, fisuras anales, estados postoperatorios, abrasiones y ulceraciones rectoanales, crisis hemorroidales, anitis hemorroidal, tratamiento coadyuvante de las proctitis y papilitis.
En el tratamiento del prurito anal, especialmente por: dermatitis atópica, afecciones bacterianas, pacientes diabéticos, heces residuales irritantes, higiene excesiva y meticulosa, calor e hiperhidrosis en climas cálidos, prendas interiores ajustadas, obesidad, intertrigos. Estados ansiosos que cursen con prurito y manifestaciones relacionadas con la región anal y perianal.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad idiosincrásica a alguno de los componentes. Si bien la absorción de los constituyentes es mínima o escasa, se recomienda particular atención en pacientes que cursen con arritmias cardíacas o ingieran drogas antiarrítmicas.
Dosis y vía de administración

Previo lavado con agua tibia de la región anal, se colocará la crema con la ayuda del aplicador, una cierta cantidad en el conducto rectal y, asimismo, si fuera necesario, en la región perianal, 2 a 3 veces al día y después de cada deposición, como terapia inicial. Para la terapia de mantenimiento, se puede reducir la dosificación a 1-2 aplicaciones diarias o sólo después de cada deposición.
Presentaciones

Caja con tubo colapsible con 50 g más con aplicador incluido.
Registro sanitario

NN-23095/2017

5 comments: