La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, July 11, 2016

BEBIDOL JARABE

Auxiliar en la indigestión por acidez, agruras y malestar estomacal


GRUPO ALCOS S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de solución contiene:
Bicarbonato de sodio 1000 mg.
Citrato de sodio 50 mg.
Excipientes c. s.

Esencia de hinojo, esencia de menta, esencia de caraway (comino), esencia de anís, sorbitol al 70%.
DESCRIPCION:
El bicarbonato de sodio alivia los síntomas de indigestión y acidez estomacal. El conjunto de estas propiedades hacen de BEBIDOL® un producto recomendado tanto para niños como para adultos, respetando la dosificación recomendada.
A nivel intestinal el hinojo (Foeniculum vulgare) al igual que el comino (Cuminum cyminum L.) son: antiespasmódicos, carminativos, relajan el músculo liso de esfínteres, favoreciendo la eliminación de gases. También son usados en casos de estreñimiento. Son digestivos, aumentan la producción de jugos gastrointestinales, favoreciendo la digestión.
El aceite esencial de menta (Menta piperita), favorece la digestión. También tiene una acción antiespasmódica, carminativa, demostrando en ensayos in vitro e in vivo su efecto debido a la relajación del esfínter esofágico inferior favoreciendo la expulsión de gases. Es además colagogo/colerético, aumenta la producción y la eliminación de bilis.
Sobre el aparato digestivo, el anís (Pimpinella anisum) es el prototipo de las plantas con acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva. Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
BEBIDOL® está especialmente indicado para el tratamiento sintomático de cólico, regurgitaciones, flatulencia. Calma cólicos abdominales, neutraliza los gases y favorece su expulsión. Estimula las funciones digestivas.
CONTRAINDICACIONES:
Alergia a alguno de los componentes de la fórmula.
PRECAUCIONES GENERALES:
Embarazo, lactancia. No existen estudios que demuestren si algunos de los componentes son excretados en cantidades significativas por la leche materna, por lo que es importante requerir la opinión médica.
Este medicamento contiene sorbitol como excipiente, puede causar molestias de estómago y diarrea y no debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructuosa.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
No se producen reacciones adversas a las dosis recomendadas.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Según prescripción médica o bien:
Lactantes 1 a 6 meses: 1 mL o 1 gotero.
Lactantes y niños de 6 meses a 1 año: 2 mL o 2 goteros en caso necesario.
Niños de 1 - 2 años: ½ a 1 cucharilla dosificadora.
Niños mayores de 2 años: 2 a 3 cucharillas dosificadoras.
Adultos: 1 cucharada.
PRESENTACIONES:
BEBIDOL® frasco gotero de 20 ml.
BEBIDOL® frasco de 100 ml.
Vía de administración oral.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 25° C. No dejar al alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
REGISTRO SANITARIO:
NN-23884/2013

No comments:

Post a Comment