La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, July 31, 2016

BIOTEARS SOLUCION OFTALMICA

Lágrimas para ojo seco leve a moderado


LANSIER, LABORATORIOS

Representado y/o Distribuido por: PROMEDICAL S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada mL contiene:
Hipromelosa (Hidroxipropil metilcelulosa) 3,00 mg
Dextran 70 1,00 mg
Excipientes: Ácido Bórico, Propilenglicol, Polietilenglicol 400, Glicerina, Perborato de Sodio Tetrahidratado, Cloruro de Potasio, Cloruro de Calcio, Cloruro de Magnesio, Acetato de Sodio, Citrato de Sodio, Edetato de Sodio, Acido Dietilentriaminopentametilenfosfónico Sal Heptasódica, Agua Purificada c.s.p.
DESCRIPCION:
Acción farmacológica: La sequedad ocular es un trastorno que se presenta habitualmente en adultos mayores y en aquellas personas que realizan actividades al aire libre, expuestas al sol, al viento o a la contaminación ambiental.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Esta solución oftálmica, es utilizada para el alivio temporal de las molestias como ardor, irritación causada por la sequedad ocular. Así mismo, es usado como protector contra una nueva irritación o para aliviar temporalmente el malestar producido por irritaciones oculares leves, o por la exposición al viento o al sol.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
PRECAUCIONES GENERALES:
Para uso tópico solamente – No inyectar. Cerrar el envase después de cada instilación. Si la solución cambia de color o se pone turbia no la utilice.
Incompatibilidades: Ninguna conocida para esta formulación y vía de administración.
Advertencias: Para evitar la contaminación no toque ni ponga en contacto la punta del dispensador con la zona afectada. En caso de ingestión por accidente, buscar asistencia profesional o ponerse en contacto con un centro médico de inmediato.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ocasionalmente puede producir dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación ocular continua. En caso de experimentar alguna de estas reacciones por más de 72 horas, suspenda el uso de esta medicación y consulte de inmediato a su médico.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Según lo que se conoce, este producto es química y físicamente compatible con los componentes usuales de las gotas para los ojos. Sin embargo, su uso simultáneo con otras gotas para los ojos debe evitarse, ya que esto puede influenciar en la reabsorción de los ingredientes activos en los tejidos oculares.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de Administración: Tópica Oftálmica. Instilar 1 a 2 gotas en el ojo afectado, según sea necesario.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Teniendo en cuenta la forma de administración, no es probable que se presente sobredosis. Sin embargo, si ocurre, el exceso del medicamento en los ojos debe eliminarse con abundante agua.
PRESENTACIONES:
Caja con frasco gotero x 5 mL, x 10 mL, x 15 mL.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar entre 15°C y 30°C. Consérvese en posición vertical. Cerrar el frasco inmediatamente después de usarlo.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Periodo de validez 3 Años. No debe ser utilizado después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta sin receta médica.
LABORATORIO Y DIRECCION:
Elaborado por: VITALINE S.A.C.
Para: LABORATORIOS LANSIER S.A.C.
REGISTRO SANITARIO:
II-54903/2015

No comments:

Post a Comment