La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, July 16, 2016

BENZOSAR LOCION


Escabicida y pediculicida


MINERVA S.R.L., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Benzoato de bencilo 25%
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Esta indicado en la infestación de Sarcoptes scabiei (escabiosis o sarna); Pediculus capitis y Phthirius pubis (dos tipos de piojos. Pediculosis).
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al medicamento. No aplicar sobre piel inflamada, irritada por quemaduras y abrasiones extensas. No usar en mucosas y cara.
PRECAUCIONES GENERALES:
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Debe administrarse con cautela sobre todo en el primer trimestre del embarazo (no se recomienda en este periodo). No recomendable la aplicación en los pezones de las madres en etapa lactancia. No aplicar en lactantes y niños menores de 2 años.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Sensación de calor en el área de aplicación, reacciones cutáneas eritematosas, reacciones de hipersensibilidad.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No descritas al momento.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración: Uso externo.
Dosis:
Adultos: Escabiosis: Aplicar cada noche, durante 3 días. Pediculosis: Aplicar en el cuero cabelludo por la noche, lavar el cabello por la mañana, repetir según la respuesta.
Niños: Igual que la de adultos.
Las aplicaciones deben efectuarse después de limpiar la zona afectada con agua y jabón. Se recomienda tomar un baño antes de cada aplicación.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Discontinúe el medicamento si aparece irritación y limpie la piel con agua y jabón. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
Ingesta accidental. Puede estimular el sistema nervioso central y presentarse convulsiones. El tratamiento debe manejarse con lavados de estómago y medidas apropiadas sobre los síntomas.
PRESENTACIONES:
BENZOSAR Loción, frasco x 100 ml.
BENZOSAR Loción, frasco x 60 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Temperatura ambiente no mayor a 30º C, protegido de la luz.
REGISTRO SANITARIO:
NN-52075/2014




No comments:

Post a Comment