Acción Terapéutica: Antiemético
Forma Farmacéutica: Comprimidos
Laboratorio: Hahnemann
Distribuido por:
Hahnemann
Forma farmacéutica y formulación
Cada comprimido contiene:
Metoclopramida 10 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Indicaciones terapéuticas
Desórdenes causados por la disminución de la motilidad gastrointestinal, como gastroparesias o íleo, reflujo gastroesofágico y dispepsia, profilaxis de náuseas y vómitos.
Contraindicaciones
Epilepsia, hemorragia, obstrucción mecánica o perforación a nivel gastrointestinal, feocromocitoma, insuficiencia hepática, enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal crónica severa.
Precauciones generales
Se deberá tener cuidado si se ingieren bebidas alcohólicas u otros depresores del SNC, no conducir, En los ancianos es más frecuente la aparición de efectos extra piramidales, lactancia.
Reacciones secundarias y adversas
Son de incidencia rara la aparición de signos por sobredosis: confusión, somnolencia severa, espasmos musculares, tic, efectos extra piramidales (temblores y sacudidas de las manos). Estos últimos se producen en forma más frecuente en niños y adultos jóvenes. Puede aparecer constipación, mareos, cefaleas, rash cutáneo, irritabilidad no habitual.
Interacciones medicamentosas y de otro género
El uso simultáneo con alcohol puede aumentar los efectos depresores del SNC. Los medicamentos que contienen opiáceos pueden antagonizar los efectos de la metoclopramida sobre la motilidad gastrointestinal. La metoclopramida puede aumentar las concentraciones séricas de prolactina; acelera el vaciado gástrico de la levodopa.
Dosis y vía de administración
Adultos: 1 comprimido de 10 mg 15 a 30 minutos antes de cada comida.
Niños: Tomar 2.5 a 5 mg 15 a 30 minutos antes de cada comida.
Presentaciones
Caja por 100 comprimidos.
Caja por 500 comprimidos.
Registro sanitario
NN-48554/2018
No comments:
Post a Comment