La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, August 1, 2019

Itodal Cápsulas



Acción Terapéutica: Antimicótico

Forma Farmacéutica: Cápsulas

Laboratorio: LCH

Distribuido por: SAE


LCH

Forma farmacéutica y formulación

Cada Cápsula contiene:
Itraconazol 100 mg
Descripción

Clasificación: Antimicótico (infecciones par hongos)

Indicaciones terapéuticas


Tratamiento de infecciones por hongos susceptibles de la piel o mucosa: Queratitis fúngica, Blastomicosis, Aspergilosis, histoplasmosis. Candidiasis vulvovaginal. Tiña de pies, manos, cabeza o del cuerpo. Infecciones por críptococos. Candidiasis de la boca y del tracto gastrointestinal. Micosis de las uñas.

Contraindicaciones


No usar en caso de hipersensibilidad a la droga o a otros antimicoticos. No usar durante el embarazo y el periodo de lactancia.
Precauciones generales

Usar con precaución en personas con disfunción hepática y/o renal. Evitar su uso durante el embarazo. Este producto contiene almidón de maíz, precaución en pacientes celíacos.
Advertencias:
Úsese solo por indicación y bajo supervisión médica.
Reacciones secundarias y adversas

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: Reacciones cutáneas exfoliativas, enrojecimiento de la piel, descamación. Hepatitis (orina de color oscuro, heces pálidas, dolor de estómago, cansancio o debilidad no habituales, ojos o piel de color amarillos). Anorexia (pérdida del apetito), neuropatía periférica.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Molestias gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, falta de apetito), dolor de cabeza.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Digoxina, Anticoagulantes (Warfarina), Antiácidos, Antihistamínicos, Carbamazepina, Fenitoína, Rifampicina. No se recomienda su asociación con estos productos sin supervisión médica.
Dosis y vía de administración

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Candidiasis vulvovaginal: 200 mg (2 cápsulas) al día, durante 3 días, o bien, 2 cápsulas dos veces al día, por un día.
Aspergilosis y criptococosis: 2 cápsulas una vez al día.
Niños: 1 cápsula al día por periodos variables.
Onicomicosis: 1 cápsula al día por 3 a 6 meses, o bien, 2 cápsulas dos veces al día por 7 días, repitiendo este esquema cada 21 días por 2 ó 3 veces.
Pitiriasis: 2 cápsulas por 5 a 7 días.
Administrar por vía oral. Tomarlo con las comidas, para favorecer su absorción. Es importante no omitir ninguna dosis y tomarlos todos los días a la misma hora. Si olvida una dosis, tomarla lo antes posible; no tormarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente, no duplicar dosis.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No se tienen antecedentes de sobredosis. En caso de sospecha de sobredosis, acudir a un centro asistencial para un tratamiento sintomático y de mantención adecuado, llevar este folleto informativo.
Presentaciones

Caja por 15 cápsulas.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Mantener en su envase original, protegido del calor, humedad y fuera del alcance de los niños.
No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Registro sanitario

II-24052/2018

No comments:

Post a Comment