La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, August 23, 2019

Ketoconazol Comprimidos



Acción Terapéutica: Antimicótico

Forma Farmacéutica: Comprimidos

Laboratorio: Hahnemann

Distribuido por:


Hahnemann
Forma farmacéutica y formulación
Cada comprimido contiene:
Ketoconazol 200 mg
Excipientes c.s.

Indicaciones terapéuticas


Tratamiento de infecciones micóticas susceptibles tanto sistémicas como cutáneas.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ketoconazol. Enfermedad hepática, embarazo, lactancia, evitar la ingestión de bebidas alcohólicas.

Precauciones generales


Embarazo: Embriotoxico en animales, evitar el uso en gestantes. Lactancia: Puede ser distribuido en la leche materna. Pediatría: El uso en niños menores de 2 años no ha sido establecido. Debería ser usado en niños solo cuando el beneficio justifique el riesgo. Geriatría: No se han registrado problemas. Insuficiencia hepática: Es hepatotoxico por lo que se debería evitar su uso. Insuficiencia renal: No se han reportado problemas. Insuficiencia suprarrenal: El ketoconazol puede inducir o exacerbar una insuficiencia suprarrenal. Usar con precaución.

Reacciones secundarias y adversas


Frecuentes: intolerancia (náuseas y vómitos).Poco frecuente: disminución de la síntesis de testosterona, ginecomastia, disminución de la libido, dolor abdominal, rash, hepatitis, constipación, diarrea, fiebre, escalofríos y fotofobia. Raras: necrosis hepática, ictericia, ardor, dolor epigástrico y anafilaxia.

Dosis y vía de administración


Adultos: Micosis sistémicas: 200 a 400 mg 1 vez por día. Pityriasis versicolor y dermatofitos: 200 mg 1 vez por día.
Niños mayores de 2 años de edad: 3,3 a 6,6 mg/kg/día dosis única. Para candidiasis vulvo vaginal de 5 a 10 mg/kg/día. La duración del tratamiento depende del organismo infeccioso, del sitio y la gravedad de la infección. Generalmente el tratamiento debería durar hasta que los análisis indiquen que la infección ha desaparecido. Candidiasis vulvo vaginal: 5 días. Micosis sistémicas no complicada 1 a 4 semanas y crónica 6 a 12 meses. Dermatofitos: 1 a 2 meses, Pitiriasis versicolor y tinea unguium (onicomicosis) de 6 a 12 meses.
Presentaciones

KETOCONAZOL, caja por 100 comprimidos.
Registro sanitario

NN-30507/2015

No comments:

Post a Comment