La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, August 6, 2019

Jelifar Gel



Acción Terapéutica: Laxante y lubricante intestinal

Forma Farmacéutica: Gel

Laboratorio: Ifarbo

Distribuido por:

Ifarbo
Forma farmacéutica y formulación


Parafina líquida73 g.
Ácido benzoico
Excipiente saborizado c.s.p.100 g.


Descripción


Laxante y lubricante intestinal.

Indicaciones terapéuticas


Esta indicado como profiláctico en pacientes que no deben hacer esfuerzos en la defecación. En el postoperatorio de las intervenciones rectales, hemorroides, fístulas, fisura anal y para evitar esfuerzos que pueden ser peligrosos. En el postoperatorio que pueda aparecer durante el embarazo y postparto. En el estreñimiento, en la defecación dificil o dolorosa y puede ser en el colon irritable con constipación.

Contraindicaciones


Apendicitis o síntomas de hemorragia rectal sin diagnosticar, insuficiencia cardíaca o congestiva, diabetes mellitus. En caso de disfagia. Niños menores de 2 años a menos que sea prescrito por el médico.
Precauciones generales

En pacientes postrados en cama ya que estos pacientes son más proclives a la aspiración de las gotas de aceite, lo que puede producir neumonía lipídica. No usar por períodos largos sin conocimiento del médico.
Este medicamento por contener ácido benzoico como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos­. Recurrir al médico si los síntomas persisten ó empeoran”
Restricciones en el embarazo y la lactancia

Embarazo: En el tratamiento de estreñimiento a corto plazo y bajo supervisión médica.
Lactancia: Aunque no sea probable que este medicamento se excrete en cantidades significativas con la leche materna, no hay datos de las posibles consecuencias en el lactante.
Reacciones secundarias y adversas

Puede disminuir la absorción de alimentos y de vitaminas liposolubles y algunos medicamentos orales. Después del uso crónico durante el embarazo se puede producir hipoprotrombinemia y enfermedad hemorrágica del neonato.
En algunos casos se puede producir irritación de la piel alrededor de la zona rectal. Ingerida por largos períodos de tiempo, puede producir una reacción inflamatoria crónica en los ganglios linfáticos mesentéricos, hígado y bazo.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Con los anticoagulantes orales derivados de la cumarina, de la indandiona, anticonceptivos orales, glucósidos digitálicos, vitaminas liposolubles como la A,D,E y K. El uso simultáneo de la parafina con otros medicamentos puede interferir con la correcta absorción de estos y reducir su eficacia. También disminuye la absorción de vitamina K, lo que da lugar a un aumento de los efectos anticoagulantes. Los laxantes pueden interferir con los efectos de retención de potasio de los diuréticos ahorradores de potasio.
Dosis y vía de administración

Vía oral.
Adultos: Tratamiento inicial: 2 a 5 cucharadas soperas diarias.
Tratamiento de mantenimiento: 2 a 4 cucharadas soperas diarias.
Niños mayores de 6 años: 2 a 4 cucharaditas de café diarias.
Niños menores de 6 años: 1 a 2 cucharaditas de café diarias, bajo prescripción médica.
No tomar en posición acostada. No usar este medicamento en tratamientos prolongados, salvo prescripción médica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el médico indicando el producto y la cantidad ingerida.
Presentaciones

JELIFAR, frasco por 200 g.
Registro sanitario

NN-36902/2019

No comments:

Post a Comment