La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, August 28, 2019

Ketofar 200 Comprimidos



Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Forma Farmacéutica: Comprimidos

Laboratorio: Lafar

Distribuido por:


Lafar
Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido contiene:

Ketoprofeno 200 mg
Descripción

Antiinflamatorio, analgésico.

Indicaciones terapéuticas


Esta indicado para el control sintomatológico de artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, artritis gotosa aguda y sedimentación de calcio pirofosfato, dolor, dismenorrea, dolores de cabeza. También puede ser usado para el alivio leve a moderado especialmente en inflamaciones dentales, cirugía ortopédica y dolores neuromusculares.
Contraindicaciones

Excepto en circunstancias especiales, este medicamento no debe usarse cuando existan los siguientes problemas médicos: reacción alérgica severa como anafilaxia o angiodema, rinitis alérgica, urticaria, rash cutáneo, anemia o asma. Condiciones predisponentes por los fluidos de retención que comprometen la función cardiaca, edema pre-existente, hipertensión, falla en la función renal. Condiciones que predisponen a la toxicidad gastrointestinal como: alcoholismo activo, ulceración del tracto gastrointestinal, incluida enfermedad de Crohn, diverticulitis, úlcera péptica o colitis ulcerativa activa. Antecedentes de uso de tabaco, deficiencia cardiaca congestiva, diabetes mellitus, edema preexistente, depleción del volumen extracelular, sepsis, hemofilia u otros problemas sanguíneos incluidos desórdenes de coagulación o plaquetarios, cirrosis hepática o disfunción hepática, disfunción renal, estomatitis, lupus eritematoso sistémico. Pediatría: no se tiene información disponible en relación de los efectos según la edad. La seguridad, eficacia y dosis apropiada aún no se ha establecido. Geriatría: se recomienda precaución en pacientes geriátricos. Los estudios han demostrado que puede reducirse la unión a proteínas y la depuración de ketoprofeno en pacientes geriátricos, incrementando y prolongando la concentración sérica y la vida media de eliminación. Cirugía: el ketoprofeno inhibe la agregación plaquetaria y prolonga el tiempo de sangrado, por lo que podría incrementar el sangrado intra y post-operatorio.
Restricciones en el embarazo y la lactancia

Precauciones en el embarazo y primer trimestre de lactancia: No se han realizados estudios adecuados y bien controlados en humanos. Segundo y tercer trimestre: aunque no se han realizado estudios en humanos, su uso no se recomienda debido a posibles efectos adversos en el feto. Categoría B para el embarazo según la FDA. No se conoce si el ketoprofeno es distribuido en la leche materna.
Reacciones secundarias y adversas

Reacción de hipersensibilidad, rinosinusitis, asma, angioedema, urticaria. También ha sido reportada anafilaxia, se caracteriza por dolor respiratorio, colapso circulatorio, urticaria con o sin prurito, puede ser incrementada cuando es previamente discontinuada la terapia.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad

No existe evidencia de carcinogenicidad, tumorigenicidad o mutagenicidad en estudios realizados en animales.
Dosis y vía de administración

Administrar un comprimido de KETOFAR cada 8 a 12 horas. El tiempo del tratamiento esta sujeto al criterio médico.
Dosis habitual para adultos: Antirreumático, 150 a 300 mg al día, en 3 o 4 dosis divididas. Usualmente 75 mg tres veces al día o 50 mg cuatro veces al día inicialmente, ajustando la dosis de acuerdo a la respuesta del paciente. Analgésico o antidismenorreico: 25 a 50 mg cada seis a ocho horas según necesidad. La dosificación puede ser incrementada según necesidad, pero una dosis únicas de 75 mg no proveen analgesia adicional. En el tratamiento de la dismenorrea dosis de 75 mg o más bajas, pueden ser efectivas. Nota: en pacientes con disfunción renal, se debe reducir un 33 a 50% la dosis recomendada. Límite de prescripción en adultos: oral, 300 mg por día en tres o cuatro dosis dividida. Nota: el riesgo beneficio debe ser considerado para la prescripción de la dosis máxima porque los efectos gastrointestinales y dolores de cabeza son incrementados a dosis de 300 mg por día (comparado con dosis de 200 mg por día).
Dosis habitual pediátrica: la seguridad y eficacia no ha sido establecida.
Presentaciones

KETOFAR 200 se presenta en estuches por 10 comprimidos con recubrimiento gastrorresistente.
Registro sanitario

NN-33834/2017

No comments:

Post a Comment