La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, March 1, 2021

Novadol Gel 2% Gel


Acción Terapéutica: Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático

Forma Farmacéutica: Gel

Laboratorio: Breskot Pharma

Distribuido por: Cofar

Breskot Pharma

Forma farmacéutica y formulación


Cada 100 g contiene:
Diclofenaco sódico 1 g (equivalente a 1,16 g de diclofenaco dietilamino)
Salicilato de metilo 10,5 g
Mentol 5,5 g
Excipientes c.s.

Descripción


Acción terapéutica: Antiinflamatorio, analgésico, antirreumático.
Propiedades: Diclofenaco dietilamino es un principio activo no esteroideo con propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas. Salicilato de metilo y mentol son rubefacientes analgésicos de aroma agradable que coadyuvan a los procesos inflamatorios y dolorosos de los músculos y articulaciones, estimulando el flujo sanguíneo a nivel capilar.
Por sus propiedades antiinflamatorias, analgésica y rubefaciente, NOVADOL GEL 2% penetra en los tejidos provocando un efecto frío-calor en la zona afectada, aliviando el dolor de forma inmediata.
Indicaciones terapéuticas

NOVADOL GEL 2% está indicado en casos de dolores musculares producidos por desgarro y ejercicio físico. Dolores articulares y reumáticos. Contusiones, esguinces, tortícolis, calambres y traumatismos deportivos.
NOVADOL GEL 2% puede utilizarse como terapia concomitante con cápsulas de NOVADOL o NOVADOL 75 por vía oral.

Precauciones generales


Medicamento de uso externo únicamente, no ingerir. No aplicar en lugares de la piel donde existan cortes, heridas abiertas, erupciones o eczemas, ni en las mucosas. Evitar el contacto con los ojos, si esto ocurriera lavar los ojos con abundante agua. No utilizar en áreas extensas. Utilizar exclusivamente en la zona afectada. No aplicar simultáneamente en la misma zona en la que se hayan aplicado otros medicamentos. Evitar la exposición al sol de las zonas tratadas.
Reacciones secundarias y adversas

NOVADOL GEL 2% en general es bien tolerado, puede producirse erupción, enrojecimiento o escozor en el lugar de aplicación.
Dosis y vía de administración

Vía de administración: tópica.
Se recomienda aplicar NOVADOL GEL 2% cada 12 horas o las veces que fuese necesario sobre la zona inflamada, friccionando suavemente hasta su total absorción.
Presentaciones

Tubo por 60 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta libre. Consulte con su médico periódicamente para revisiones preventivas. Si no advierte mejoría, consulte con su médico.
Registro sanitario


No comments:

Post a Comment