La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, March 5, 2021

Novo Rapid Penfill Solución inyectable

 Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Forma Farmacéutica: Solución inyectable

Laboratorio: Novo Nordisk

Distribuido por: Droguería INTI

Novo Nordisk

Forma farmacéutica y formulación

Insulina aspartato 100 UI

Indicaciones terapéuticas

Para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus.

Contraindicaciones

Hipoglucemia. Hipersensibilidad a la insulina aspartato o a cualquiera de los excipientes.

Precauciones generales

La dosificación inadecuada o la discontinuación del tratamiento pueden (especialmente en la diabetes Tipo 1 o diabetes insulino-dependiente) conducir a hiperglucemia y a cetoacidosis diabética.

Restricciones en el embarazo y la lactancia

Se recomienda el monitoreo intensificado de la mujer diabética embarazada durante todo el embarazo y cuando se lo planee. Los requerimientos de insulina usualmente disminuyen en el primer trimestre, y se ven incrementados subsecuentemente durante el segundo y tercer trimestre.

No existen restricciones para el tratamiento con Novo Rapid durante la lactancia. El tratamiento con insulina de la madre que amamanta no representa ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, podría ser necesario ajustar la dosis de Novo Rapid Penfill.

Reacciones secundarias y adversas

Hipoglucemia, reacciones de hipersensibilidad localizadas transitorias (enrojecimiento, inflamación y picazón en la zona).

Interacciones medicamentosas y de otro género

Hipoglucemiantes orales, inhibidores de monoaminooxidasa, agentes beta bloqueantes adrenérgicos no selectivos, inhibidores de la enzima conversora de angiotensina, salicilatos, alcohol, esteroides anabólicos, y sulfonamidas, anticonceptivos orales, tiazidas, glucocorticoides, hormonas tiroideas, simpaticomiméticos.

Dosis y vía de administración

La posología de NOVO RAPID es individual y está fijada sobre la base del criterio del médico, según las necesidades del paciente.

Presentaciones

Envase conteniendo 5 cartuchos Penfill de 3 mL.

Registro sanitario


II-26922/2018 


No comments:

Post a Comment