La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, March 24, 2021

Nutrigel 2.0 Polvo

 Acción Terapéutica: Complemento alimenticio

Forma Farmacéutica: Polvo

Laboratorio: Procaps

Distribuido por: Promedical


Forma farmacéutica y formulación

Cada sobre de NUTRIGEL® 2.0 contiene:
Colágeno hidrolizado 10 g
Excipiente c.s

Descripción

NUTRIGEL® 2.0 es un producto obtenido a través de hidrólisis parcial del colágeno proveniente de materias primas seleccionadas mediante rigurosos controles químicos, físicos y bacteriológicos. Una vez digerido se descompone en péptidos bioactivos de colágeno usados por el organismo para la prevención del daño y para reconstrucción del cartílago articular.
En general, el colágeno hidrolizado se caracteriza por el más alto grado de seguridad,dado que no existe riesgo de interacción con medicamentos, excipientes u otros componentes. Este producto ha sido clasificado como GRAS, “Generalmente Reconocido Como Seguro” por el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FDA (Food and Drug Administration).
Los componentes de NUTRIGEL® 2.0 son producidos mediante un riguroso proceso de hidrolisis enzimática del colágeno, por lo cual presentan características que favorecen la absorción y biodisponibilidad de los péptidos bioactivos que ejercen su efecto a nivel del cartílago articular.

Indicaciones terapéuticas

El consumo de NUTRIGEL® 2.0 es benéfico personas desde los 12 años de edad que requieran un suplemento de proteínas, y en especial a aquellos que presentan afecciones musculo esqueléticas y articulares como la osteoartritis; y en personas propensas a lesiones articulares o dolor articular asociado a la actividad física como (deportistas, atletas, y sujetos expuestos a esfuerzos y traumas repetitivos).
Algunos ensayos han demostrado que NUTRIGEL® 2.0 reduce la degeneración del cartílago articular presente en diversas patologías, principalmente en la OA. Su eficacia y seguridad ha sido demostrada en varios estudios clínicos aleatorizados controlados con placebo y en estudios abiertos, en los cuales logró reducir la sintomatología dolorosa, mejoró la flexibilidad de las articulaciones y redujo la progresión de las lesiones articulares.
Así mismo ha demostrado reducir el dolor articular en atletas y personas expuestas a traumas repetitivos sin diagnóstico de artrosis.

Farmacocinética y farmacodinamia

Farmacocinética: La administración de NUTRIGEL® 2.0 por vía oral se acompaña de una rápida absorción gastrointestinal, alcanzando hasta un 95% en las primeras 6 horas. La digestibilidad del colágeno hidrolizado de NUTRIGEL® 2.0 en oposición a la de su forma nativa, es superior lo que favorece su digestión, su absorción intestinal, aumenta la biodisponibilidad postprandial de sus aminoácidos, y mejora la tasa de incorporación de aminoácidos y péptidos derivados de el a los tejidos diana.
La hidrolisis intestinal del colágeno hidrolizado es incompleta, permitiendo la formación de varios di y tripéptidos que tienen propiedades activas sobre el crecimiento de los condrocitos. Estos péptidos bioactivos derivados de NUTRIGEL® 2.0, se absorben. Efectos de nutrigle sobre la expresión de ARNm de Agrecan y colágeno tipo II tras 8 días de tratamiento (qPCR).
* Significativo respecto al control p < 0,05 rápida y casi completamente, alcanzando su concentración máxima (Cmax) entre los 30 y 60 minutos, y son distribuidos ampliamente a todos los tejidos, especialmente el dipéptido prolina-hidroxiprolina y formas libres de hidroxiprolina inducen la regeneración de los condrocitos y la biosíntesis de los constituyentes de la matriz, colágeno y proteoglicanos. Se considera que la mayor parte de los constituyentes absorbidos desde el colágeno hidrolizado, son utilizados en la síntesis de proteínas y que siguen la vía metabólica de estas.
Mecanismo de acción: Los componentes de NUTRIGEL® 2.0 tienen una especial afinidad por el cartílago, produciendo un efecto estimulante de la regeneración de los condrocitos del cartílago articular, y promueven la biosíntesis de componentes orgánicos de la matriz extracelular cartilaginosa, constituidos básicamente por el colágeno tipo II, el ácido hialurónico, los proteoglicanos y glicoproteínas. Esto permite la reducción de los efectos de la degradación del cartílago producto de la OA, la restauración de la flexibilidad articular y reducción de la sintomatología, mejorando las puntuaciones en la escala del dolor y la movilidad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones secundarias y adversas

Los estudios realizados con el tipo de CH componente de NUTRIGEL® 2.0 demostraron buena tolerancia y pocos efectos secundarios, que incluyen náuseas, sensación de pesadez en el estómago y distensión o pirosis tras su administración oral.

Dosis y vía de administración

La dosis recomendada de NUTRIGEL® 2.0 es un sobre de 10 gramos por día. Para obtener mejores resultados debe administrarse en forma regular por un periodo indeterminado de tiempo, con un mínimo de al menos tres meses.
Dado que NUTRIGEL® 2.0 sabor neutro no altera el sabor de las bebidas o alimentos, se recomienda mezclarlo en 250 ml de agua, otro líquido o alimento preferido, caliente o frío, sin alterar la alimentación diaria. NUTRIGEL® 2.0 sabor naranja puede mezclarse con agua o el líquido de su preferencia.
No se recomienda mezclar NUTRIGEL® 2.0 con bebidas carbonatadas, ni que contengan alcohol.
Modo de uso de NUTRIGEL® 2.0: Se recomienda consumir un sobre (10 mg) por día. NUTRIGEL® 2.0 tiene dos presentaciones. La de sabor neutro puede mezclarse con agua, el líquido de su preferencia fría o caliente, sin alterar el sabor de la misma. La de sabor naranja puede mezclarse en agua, o en líquidos de su preferencia. Se debe mezclar adecuadamente y una vez disuelto debe ingerirse en forma inmediata. No se debe alterar la rutina de alimentación diaria.
No se recomienda disolver en bebidas carbonatadas o que contengan alcohol. No utilizar si el sobre presenta alteraciones o perforaciones, ni después de la fecha de caducidad registrada en el envase.

Presentaciones

Caja por 30 sobres individuales de 10 g, sabor neutro y sabor naranja.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Consérvese es su empaque original, en un lugar seco, a no más de 30°C.

Leyendas de protección

No se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia, ni por menores de 12 años. En estos casos se recomienda consultar al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

Registro sanitario

II-65169/2018    


No comments:

Post a Comment