La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, March 6, 2021

Novolin N / Novolin N Penfill Suspensión inyectable

 Acción Terapéutica: Insulina humana isófana ADN recombinante

Forma Farmacéutica: Suspensión inyectable

Laboratorio: Novo Nordisk

Distribuido por: Droguería INTI

Novo Nordisk

Forma farmacéutica y formulación

Insulina humana (ADN recombinante) 100 UI

Indicaciones terapéuticas

Está indicado para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus, para el control de la hiperglicemia. El tratamiento con NOVOLIN N es como un complemento a la dieta y ejercicio para disminuir la glucosa sanguínea en pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 para quienes la terapia antidiabética oral es inadecuada

Contraindicaciones


Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Hipoglicemia.

Precauciones generales


Se debe tener precaución en pacientes con enfermedades renales, hepáticas o en la glándula adrenal, pituitaria o tiroides. Se puede producir hipoglucemia si se combina la insulina con otros agentes antidiabéticos.

Restricciones en el embarazo y la lactancia


Consulte con su médico durante el embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas


Algunas personas con diabetes desarrollan piel enrojecida, inflamada e irritada, donde se ha inyectado la insulina. Esto se llama una "reacción local" y puede ocurrir si la inyección no se hace correctamente, si la piel es sensible a la solución de limpieza, o si usted es alérgico a la insulina que se utiliza.

Puede ocurrir una alergia a la insulina generalizada con erupción cutánea de la piel sobre el cuerpo, dificultad para respirar, pulso acelerado, sudoración, y una caída en la presión arterial.

Interacciones medicamentosas y de otro género


Inhibidores de la MAO, alcohol, agentes b-bloqueadores, corticoides, hormonas tiroideas, anticonceptivos orales, ácido acetil salicílico, esteroides anabólicos, sulfonamidas, anticonceptivos orales, hormona del crecimiento, terapia hormonal tiroidea.

Dosis y vía de administración

Según necesidad de cada paciente.

Vía de administración subcutánea.

Presentaciones

NOVOLIN N, caja x 1 frasco ampolla de 10 mL.

NOVOLIN N Penfill, caja x 5 cartuchos de 3 mL.

Registro sanitario


NOVOLIN N: II-24661/2017

NOVOLIN N PENFILL: II-24656/2011 


No comments:

Post a Comment